Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

“Una vez más el señor García vuelve a su vieja costumbre de echar balones fuera”. El PP de O Barco critica el anuncio de Alfredo García de que prescindirá de las brigadas contra incendios este verano

Por   /  14/07/2015 

    Imprimir       Email

PP O BarcoLos populares no entienden que se haya prescindido de estas brigadas en un verano en el que toda Galicia se encuentra en máxima alerta por riesgo de incendios.

Para Arsenio Moldes, el Alcalde vuelve a mostrar su viejo estilo de culpar de sus decisiones a otros en vez de asumir su responsabilidad y explicársela a los/as vecinos/as.

El portavoz del PP de O Barco, Arsenio Moldes, critica el anuncio realizado en los últimos días por el Alcalde de O Barco, Alfredo García, de que prescindirá de las brigadas contra incendios este verano.

Para el portavoz municipal del Partido Popular esta decisión “supone correr un riesgo enorme debido al verano tan caluroso que estamos viviendo y que ha aumentado los niveles de alerta contra incendio al máximo en toda Galicia”, explicó Moldes.

Las razones que ha argumentado García son que la lucha contra los incendios no es competencia de los concellos de menos de 20.000 habitantes, además de no estar de acuerdo con las condiciones que se exigen para recibir las ayudas. Para Moldes “una vez más el señor García vuelve a su vieja costumbre de echar balones fuera y culpar de sus decisiones a los demás”, criticó, antes de añadir que “lo que debe explicar a los/as vecinos/as es que él ha decidido correr ese riesgo con los incendios y no andarse por las ramas”, explicó.

Para Moldes, las razones de carácter económico que aduce García “no se sostienen ya que el gasto que suponen estas brigadas no es muy elevado y su función es de gran importancia tanto para el concello como para una serie de personas que logran un trabajo”, dijo el portavoz popular en el Concello.

Para concluir, Moldes expresó su deseo de que “el Alcalde reconsidere esta decisión porque toda ayuda será poca en unas fechas en las que se teme la llegada de los incendios, cuestión que tan mal recuerdo nos trae a todos en O Barco”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →