Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El PP de O Barco critica la repetición de la medida de ayudas para la reforma de fachadas anunciada por el alcalde del concello

Por   /  31/07/2015 

    Imprimir       Email

PP O BarcoEl portavoz del grupo popular de O Barco, Arsenio Moldes, critica el anuncio del Alcalde, Alfredo García, de aprobar unas ayudas económicas para la rehabilitación de fachadas dotada con 20.000 euros. Para Moldes,  “insistir por tercer año en una medida que se ha mostrado ya ineficiente supone, en nuestra opinión, un fracaso anunciado”.

Moldes recordó los paupérrimos datos de la misma medida los dos años anteriores “con tan sólo tres obras en 2013 y seis en 2014”, aseguró. El concejal popular recordó que “ya en 2013 nosotros presentamos en el Concello una idea alternativa, que seguimos pensando que sería mucho más efectiva”. Se trataba del desarrollo legal necesario por parte del Concello “para acceder a las bonificaciones  en el ICIO para obras de reforma de viviendas y locales comerciales”.

Esta potestad, de la que dota a los concellos la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, “habría permitido un ahorro del 50% del impuesto correspondiente en el caso de los particulares, y del 75 %, en el caso de locales de uso comercial e industrial”. Dicha medida fue rechazada.

Los populares quieren dejar claro “su total rechazo” a la idea expresada públicamente por el señor Alfredo García en la que decía que “la intención del Concello es ver cómo funciona la medida y después valorar qué hacemos”.

Para Moldes, “se trata de un nuevo ejemplo de improvisación por parte del Alcalde que, pese a ver que ya no funciona esta medida, insiste en ella, con el consiguiente perjuicio para los/las vecinos/as”.

Desde el grupo municipal popular se espera que “García rectifique y no siga empeñado en lo mismo y acepte las propuestas que se le hacen desde la oposición”, concluyó Moldes.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →