Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

El presidente del Consello Regulador de Valdeorras se reunirá con el alcalde de O Barco para programar actividades en la Feira do Viño de Valdeorras

Por   /  02/06/2016 

    Imprimir       Email
  • El pleno acordó contratar esta edición a la empresa Atelier y los bodegueros pueden seguir apuntándose al certamen  aunque el plazo ya esté cerrado
Sede del Consello Regulador en Vilamartín

Sede del Consello Regulador en Vilamartín

 

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras aprobó la contratación de la XIX Feira do Viño de Valdeorras , que se desarrollará el 16 y 17 de julio, a la empresa que ejecutó la edición anterior, Atelier. El presidente del citado organismo, Francisco García, dijo que la programación de la Feira do Viño todavía no está cerrada y que hay que “implementala con actividades”. Además, argumentó, tras la sesión, que este año no está claro que vaya a desarrollarse una cata profesional en la que se premiaría a los vinos de la Denominación, tal y como se venía haciendo en los últimos años, si bien no se descarta definitivamente. Lo que sí habrá es  “unha cata popular”.

Francisco García dijo que está pendiente de reunirse con el alcalde de O Barco, Alfredo García, con el que ha solicitado una reunión para programar la feria en la plaza de Viloira y, al mismo tiempo, conocer si la institución local barquense llevará a cabo alguna actividad cultural o concierto de música complementarios.

Feira do Viño el año pasado en Viloira

Feira do Viño el año pasado en Viloira

 

El presidente del Consello Regulador señaló que el plazo para apuntarse a la Feira do Viño de Valdeorras ya está cerrado pero que las bodegas todavía pueden apuntarse puesto que “hai que ser flexibles e ata finais deste mes poden inscribirse”. Hasta ahora tan sólo se han apuntado , aproximadamente, una decena de bodegas.

El pleno también acordó, con seis votos a favor y dos abstenciones, iniciar una investigación sobre la filtración a un medio de comunicación sobre el informe de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). García dijo que respeta la libertad de prensa y la confidencialidad de las fuentes de infomación si bien “o que non se pode dar e o nome da bodega que incumpre pois aféctalle negativamente á adega e a Denominación de Orixe Valdeorras”.

El pleno también aprobó la contratación de una póliza de seguros de responsabilidad civil, concretamente con la compañía Generali.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →