Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El presidente en funciones del Consello Regulador es Francisco García Álvarez

Por   /  19/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Un informe jurídico de Medio Rural avala al representante de la cooperativa de A Rúa, que ya firmó y convocó el pleno de elección del presidente para el lunes, a las 19,30
García en el pleno que dimitió Solarat

García en el pleno que dimitió Solarat

 

Un informe jurídico  de la Consellería de Medio Rural concluye que el presidente en funciones del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras es  Francisco García Álvarez,  representante  de la cooperativa de A Rúa (siguiendo así el orden del Reglamento del Consello, que detalla que sería el  vicepresidente primero, en este caso García).

Por este motivo, acaba de firmar la convocatoria para la sesión del próximo lunes, a las 19,30, para la elección de presidente en funciones.

Hasta ahora, se había realizado un informe técnico que decía que el representante de la bodega Santa Marta y vicepresidente segundo, José Guitián López, debería convocar la sesión, sin embargo, el informe jurídico pone de manifiesto que es Francisco García el presidente en funciones.

Los vocales abordarán así el próximo lunes la elección del presidente.  Precisamente, en las últimas semanas, después de la dimisión del ex presidente del Consello Regulador, José Vicente Solarat, han corrido ríos de tinta de quien sería el sucesor en funciones  si García o Guitián. Además, voces del sector reclamaban de forma urgente un presidente temiendo por el futuro de la Denominación de Origen Valdeorras. Ahora, la duda queda resuelta.

Francisco García Álvarez

Francisco García Álvarez

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →