Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Elmyr de Hory, el mayor falsificador de cuadros del pasado siglo, es el eje de ‘Fraude’ que se estrena en el TLO

Por   /  18/11/2016 

    Imprimir       Email
  • Hoy, viernes 18 de noviembre, a las 21:00h, Sudhum Teatro presenta en el Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras ‘Fraude’

fraude-0083-1024x682

 

Sobre Fraude:

fraudeFRAUDE se centra en la figura de Elmyr de Hory, conocido por ser el mayor falsificador de cuadros del pasado siglo.

La vida, la obra e incluso la propia muerte de Elmyr de Hory están rodeadas de misterio y de claroscuros, siendo en muchos casos muy difícil establecer los límites entre realidad y ficción. De hecho, su interesante historia despertó el interés del mismísimo Orson Welles, que llegó a utilizarla como eje narrativo central de “F for Fake”.

De Hory, de origen húngaro, homosexual y judío, fue deportado por los nazis y, acabada la guerra, trató de hacer valer su maestría como pintor en París, donde descubrió que sus dotes como falsificador de Picasso podrían reportarle grandes beneficios económicos. Ahí comienza un apasionante periplo que le lleva a recorrer medio mundo, dejando tras de sí un halo de misterio, de amantes y de reproducciones exactas de decenas de obras de Matisse, Modigliani o Renoir. Finalmente se afinca en la isla de Ibiza, donde pasa los últimos años de su vida tras ser encarcelado y hasta su muerte, en 1976, repleto ya de fama mundial y acosado por las justicias francesa, española y estadounidense. Su misterioso entierro hizo sospechar a numerosos biógrafos de que su fallecimiento fue la última y más grande falsificación de su vida.

 

Sobre Sudhum

sudhum2Sudhum es una productora de artes escénicas que representa piezas de teatro social y educativo donde los derechos de adultos y niños transcienden más allá de lo puramente artístico.

Desde hace más de 10 años luchan por una mejora en las actividades educativas teatrales para los infantes de edades tempranas y por ofrecer propuestas teatrales comprometidas socialmente.

“Queremos mostrar y no demostrar nada. 
Queremos un teatro activamente social y claro, haciendo hincapié en los derechos de las minorías y llevando a cabo propuestas escénicas multidisciplinares que potencien el uso de nuevas tecnologías, sin dejar atrás el trabajo más artesanal del actor.
Para nosotros es importante vivir aquí y ahora. Desmarcarnos del modelo artístico que nos viene impulsando desde hace años y renovarnos en nuevos valores, exportando los mismos al exterior haciendo visible los problemas que nos rodean cuando realizamos nuestra puesta en escena.
Tenemos un compromiso con el público, tenemos un compromiso con la educación desde el teatro, debemos implicarnos en nuestra profesión y hacer nuestro trabajo lo mejor posible.
El teatro no es cómodo, el teatro no es fácil y no debe ser mirado como tal. La implicación es la supervivencia y la ilusión nuestro pan de cada día.”

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

Certamen de Corales en Vilamartín

Leer mas →