Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Familias de 6 centros educativos de Valdeorras siguen la actividad académica de sus hijos a través de la aplicación abalarMóbil

Por   /  07/01/2016 

    Imprimir       Email
  • Más de 82.000 familias de 236 centros educativos siguen la actividad académica de sus hijos a través de la aplicación abalarMóbil
  • Padres y madres pueden consultar las calificaciones, las faltas de asistencia o solicitar una tutoría desde sus dispositivos móviles
  • La Xunta viene de ampliar el alcance de este servicio en movilidad a 86 centros educativos de las cuatro provincias

En Valdeorras son 6 los centros, cinco de O Barco de Valdeorras (CEIP Ramón Otero Pedrayo, CEIP Julio Gurriarán Canalejas, CEIP Condesa de Fenosa, IES Martaguisela e IES Lauro Olmo) y uno de Vilamartín de Valdeorras (CEIP Xosé Manuel Folla Respino)

Xunta. CEIP Xosé Manuel Folla Respino

Xunta. CEIP Xosé Manuel Folla Respino

 

promocionalEn los últimos meses, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, aumentó el número de centros que pueden disponer de la aplicación abalarMobil, beneficiando así a un mayor número de familias que pueden seguir la actividad educativa de sus hijos desde cualquier lugar, de una forma rápida y cómoda a través de sus dispositivos móviles.

En total fueron 86 los centros educativos que se incorporaron a los 150 existentes hasta el momento. De este modo, ya son más de 82.000 familias de las 4 provincias gallegas (104 de la provincia de A Coruña, 37 de la provincia de Lugo, 29 de la provincia de Ourense y 66 de la provincia de Pontevedra) las que se están beneficiando de esta herramienta. En este enlace se pueden consultar el listado de los centros educativos.

Los padres y las madres que descarguen la aplicación podrán consultar desde su dispositivo móvil las calificaciones de sus hijos, solicitar una cita de tutoría, consultar y justificar las faltas de asistencia; visualizar las faltas de conducta, los horarios y las materias; acceder a los incidentes creados por el profesorado y a los avisos o notificaciones de los docentes o del centro educativo, y modificar el idioma de la aplicación.

abalarMóbil traslada a las tablets y a los smartphones los servicios que las familias tienen en el espazoAbalar. La aplicación puede descargarse en los markets Apple Store (si el sistema operativo es iOS) o desde Play Store (si el sistema operativo es Android)

Acceso más sencillo
La principal ventaja de esta herramienta es que simplifica el acceso la estas funcionalidades con respeto a los servicios que ofrece espazoAbalar, ya que el único requerimiento para acceder a la información es descargar la aplicación. Para acceder a la parte privada del portal espazoAbalar es necesario disponer de un ordenador con certificado digital o del DNI electrónico, que verifique la identidad del usuario. Con esta aplicación sólo es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión de datos y descargar la aplicación para poder acceder a los servicios de abalarMóbil.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →