Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Fiestas de O Cristo de O Barco: mucha música, el descenso del Sil y un tobogán acuático de 50 metros

Por   /  08/09/2016 

    Imprimir       Email
  • Se desarrollan del 9 al 14 de septiembre con una programación amplia que incluye incluso un taller de cocina infantil
  • Descargar programa aquí

Las Fiestas de O Cristo de O Barco se inician el 8 de septiembre a las 20.30 horas en la Praza Maior con la lectura del pregón a cargo del actor Christian Escuredo. 

Christian Escuredo recogiendo el premio

 

El viernes, 9 de septiembre, empieza el I Encontro Food Trucks “Rilla no Barco”  hasta el final de las fiestas. A las 19.00 horas la compañía Fantoches Baj Guiñol representará su obra “Tío Miseria” en la Praza Andrés de Prada y a las 20.30 horas tendrá lugar el festival de grupos de música locales, que contará con las actuaciones de Placeres Solitarios, SdeRap&Torfy y Big Crunch, en la Praza Maior. A las 23.30 horas actuará el grupo Novedades Carminha, en el campo da Festa.

Una food truck de O Barco en la I Romería del barrio de O Chao este verano

Una food truck de O Barco en la I Romería del barrio de O Chao este verano

 

El  sábado 10 de septiembre a las 12.00 horas será el turno de la obra infantil “Dous paiasos en máis apuros” de la compañía Sete Magnificos + 1 en el paseo de O Malecón. A  las 13.00 horas, la sesión vermú amenizada por el grupo A Banda da Balbina, en la zona de las Foods Trucks.
A las 17.30 horas saldrá de la Estación do Barco el tren gratuito con animación musical a cargo la charanga Os Palletas, para disfrutar del Descenso do Sil. A las 18.00 horas dará inicio el Descenso do Sil, con salida desde Sobradelo y meta en el Malecón de O Barco.
A las 19.00 horas La Banda da Balbina ofrecerá un concierto, a las 21.00 horas será la Fiesta de los Piragüistas en la zona de las Foods Trucks  y la verbena gallega con Tiruleque. A  las 23.30 horas será el turno del concierto del grupo La M.O.D.A y a la 01.00 de la madrugada, la verbena con Sokram y Mou Picadiscos.
El domingo 11 de septiembre, a las 10.30 habrá un  Circuito Urbano Familiar de Ciclismo, en el pabellón de Calabagueiros. A las 11.00 horas actuará la charanga Pándega  y a las 13.00 horas la Banda Municipal O Barco ofrecerá un concierto.  A misma hora, será en la zona de las Foods Trucks el Día das Pandillas.
A las 18.00 horas del domingo se disputará la XXX Milla Urbana, y a la misma hora habrá un partido del CD Barco contra el Deportivo de A Coruña B. A las 20.00 horas Peter Punk presentará su espectáculo infantil A Chungatrona y a las 21.00 horas actuará Malvela . A las 22.30 horas actuará DJ ChS (Chus Silva).

El 12 de septiembre, lunes, a las 17,00 horas habrá un Taller de Cocina para niños que impartirá Rocío Garrido en la Praza Maior. A partir de las 17,00 habrá un concierto de DJ Roch también en el mismo recinto y a las 22.00 horas actúa Smokey Blue en el Campo da Festa.

El 13 de septiembre, martes, a las 19,00 horas habrá circo: Kanbaiota, en el Campo da Festa. Y a las 20,00 horas actuará Miguel Arias y el pianista Garcimartín. A partir de las 21,00 horas actúa la orquesta París de Noia.

El miércoles 14 de septiembre, día propio de la Fiesta, a las ocho de la maña será el Madrugón, actuará Bregadiers por las calles y a las 12 será la gran procesión de O Cristo. A las 13 actuará la Banda de Compostela.

Por la tarde habrá un tobogán acuático de 50 metros y otro de menor longitud en la Rúa Academia Dequit. A las 20,30 actuará Son do Sil y a las 21,00 horas Armonía Show. A las 22,30, fuegos artificiales.

Por la noche habrá verbena.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →