Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Godello uva recuperada, Valdeorras comarca referente y Avancia Cuveé de O su mejor exponente según The New York Time

Por   /  21/06/2016 

    Imprimir       Email
Uvas Godello, la 'uva recuperada'

Uvas Godello, la ‘uva recuperada’

 

La lista que se extrae la siguiente clasificación de caldos, donde Valdeorras destaca ya que logra colocar 5 de sus caldos entre los diez considerados mejores

  • Ronsel hacer Sil Ribeira Sacra Godello Vel’uveyra 2013
  • Avancia Valdeorras Godello 2014 Cuvée de O
  • Bodegas Godelia Bierzo 2014
  • Bodegas Valdesil Valdeorras Godello Sobre Lías 2013 
  • Adegas Triay Monterrei Godello 2014
  • Guímaro Ribeira Sacra 2014
  • Viña Somoza Valdeorras Godello Sobre Lías 2013 
  • A Coroa Valdeorras Godello 2013 
  • Palacio de Canedo Bierzo Godello 2014
  • Bodegas Godeval Valdeorras Godello Viña Godeval Cepas Vellas 2013
Tony Cenicola / The New York Times

Tony Cenicola / The New York Times

 

Sobre nuestro ‘mejor valor’ según The New York Times:

  • El responsable enológico de Avancia Cuveé de O es Nacho Álvarez, natural del Puente de Domingo Flórez (el Bierzo) y considerado uno de los jóvenes enólogos más prometedores de España por el crítico estadounidense Robert Parker
  • Jorge Ordóñez ha contribuido a la recuperar esta variedad olvidada y es quien la ha introducido en Estados Unidos

Nacho Álvarez ha logrado un nuevo reconocimiento como responsable enológico de Avancia Cuveé de O 2014 del Grupo Jorge Ordóñez, que ha sido considerado como mejor godello elaborado en Valdeorras y segundo de toda España por Wines of the Times, el suplemento dedicado al mundo del vino de The New York Times. El vino ha sido catado por un grupo de personalidades del vino internacional de reconocida reputación que lo han descrito como  delicioso y refrescante, con vivos sabores de cítricos, manzanas y madreselva.

Bodegas Avancia está integrada en Grupo Jorge Ordóñez formado por siete bodegas que producen casi cuarenta vinos excelentes en 13 Denominaciones de Origen de toda España. Además de Avancia Cuveé de O Godello elabora otros cinco vinos: Avancia Godello, Avancia Rosé, Avancia Mencia, Avancia Cuveé de O Mencia, y Avancia Cuveé Mosteiro.

Sobre Avancia Cuveé de O Godello

Avancia Cuveé de O

Avancia Cuveé de O

Los viñedos con los que se produce Avancia Cuveé de O se encuentran cerca de la localidad de El Barco de Valdeorras, en la provincia de Orense, fueron plantados en 1975 sobre las pendientes de las montañas, en sistema de terrazas, a 450-550 metros por encima del nivel del mar. La singularidad del suelo se refleja en el vino, según indica el propio crítico estadounidense Robert Parker en la cata que hizo de la primera añada de 2012: Avancia Cuveé de O 2012 exhibe en el comienzo las notas características de piedra mojada y de mineral de greda, tiza, así como notas intensas de grosellas blanca y un delicado toque de albaricoques”.

Las uvas se vendimian a mano, como en todas las bodegas de Jorge Ordóñez, en pequeñas cajas para evitar los daños en la fruta. Se seleccionan sólo las mejores. El 40 por ciento se fermenta en barril y el 60 por ciento restante en cubas de acero inoxidable. Después envejece seis meses sobre sus lías.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →