Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

Gran Desfile de Folións en Vilamartín el próximo 2 de julio

Por   /  23/06/2016 

    Imprimir       Email
  • El Folión Os Viticultores de la la localidad promueve esta fiesta para dinamizar la localidad y leerá el pregón el actor gallego Paco Campos
En Vilamartín, durante el Entroido

En Vilamartín, durante el Entroido

 

El Folión no es exclusivo del  Entroido.  El próximo 2 de julio, a partir de las 19,00 horas,  Vilamartín acogerá un Desfile de Folións, a partir de las 19,00 horas promovido por el Folión Os Viticultores de la localidad en el que participarán siete agrupaciones de distintas localidades. Colabora el Concello de Vilamartín y el Hostal Marbella.

Desfilando por Vilamartín durante el Entroido

Desfilando por Vilamartín durante el Entroido

 

Así, estarán presentes, además del  Folión anfitrión, los de Trives: A Caniceira, As Maceiras, Os Labregos y de Sobrado;  el de Carracedo da Serra (A Gudiña) y el de Quintela de Edroso e Amigos (Viana).

En enero, en el pabellón de Vilamartín

En enero, en el pabellón de Vilamartín

 

Comenzará delante del Pabellón municipal, situado en el área recreativa de O Bañadoiro, donde el actor gallego Paco Campos  procederá a la lectura del pregón. A continuación, un Folión visitante pedirá permiso, en forma de verso, para  recorrer las calles del pueblo, concretamente las calles Miguel de Cervantes y Plaza José Luis Núñez de Vilamartín. Después, regresará al pabellón donde los participantes  y familiares y acompañantes de los mismos disfrutarán de una pinchada gratuita para todos ellos a la que también  podrá acceder el público, en este último caso pagando una entrada de 5 euros.

Folión Os Viticultores en el pabellón de Vilamartín

Folión Os Viticultores en el pabellón de Vilamartín

 

El Folión Os Viticultores nació a finales de 2015 siendo su “puesta de largo” en enero, promovido por Begoña Vega,  y desde entonces no ha dejado de crecer. De hecho, en los últimos meses creció en número de miembros, 10 más que eleva sus componentes a 38.

Francisco Afonso Martínez, en el centro

Francisco Afonso Martínez, en el centro

 

Begoña Vega y su marido,  Francisco Afonso Martínez, son los profesores de este singular folión, que aglutina a vecinos de toda la comarca de Valdeorras. “Decidimos organizar este acto en pleno verano para dar vida a Vilamartín durante una jornada y, al mismo tiempo,  dar a conocer el grupo . Además, se trata de que el desfile luzca, teniendo en cuenta que llovió durante el Entroido”, explica Begoña Vega.

Begoña Vega

Begoña Vega

 

Además, adelanta que la jornada  depara también una sorpresa,  la actuación de un pequeño grupo de  personas tocando el acordeón.

Cartel

Cartel

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →