Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

Italia y Portugal invitan a los bodegueros de A Rúa a participar en sus ferias del vino

Por   /  19/11/2016 

    Imprimir       Email
  • La invitación fue realizada en “Iberovinac” y Fernández Gudiña lo transmitió al sector de las bodegas del municipio
Presentación a los bodegueros de A Rúa de los resultados de Iberovinac

Presentación a los bodegueros de A Rúa de los resultados de Iberovinac

 

El teniente de alcalde del Concello de A Rúa, Luis Fernández Gudiña (PSOE), convocó a los  bodegueros del municipio que participaron en el XVII Salón del Vino y la Aceituna (“Iberovinac”) de Almendralejo, localidad hermanada con A Rúa,  para explicarles cómo fueron recibidos sus vinos en el certamen, qué proyección tuvieron, el interés que suscitaron entre los importadores  y las invitaciones formuladas para la participación en ferias internacionales, concretamente desde Italia y Portugal.

Fernández Gudiña señaló que la sensación fue muy buena, resultando “Iberovinac” “un verdadero escaparate de nuestros vinos. Cada vez se está internacionalizando más y este año contó con importadores de países asiáticos como China. Ahora, vamos a trasladar a los bodegueros de A Rúa las invitaciones realizadas desde Italia y Portugal para participar en ferias del vino.

Luis Fernández Gudiña (en el centro), Joaquín Sánchez y Soledad Figueroa

Luis Fernández Gudiña (en el centro), Joaquín Sánchez y Soledad Figueroa

 

Joaquín Sánchez, propietario de la bodega “Alán de Val”, uno de los presentes en la cita con el Concello, dijo que “un porcentaje muy amplio de la Denominación de Orixe Valdeorras está integrado por bodegas de A Rúa, cerca de un 40 por ciento”.  En este sentido, broméo, “debería ser la capital del vino de Valdeorras, no sólo por bodegas, sino también por hectáreas y por tradición vitivinícola”.  Y destacó la importancia de “Iberovinac” porque “es un escaparate gratuito, no hay que aportar fondos, ni siquiera para portes,  como en otras ferias donde participar puede llegar a costar a cada bodeguero unos 2.000 euros”.

El concejal Luis Fernández Gudiña también resaltó dicho apartado argumentando que “es una de las grandes ventajas del hermanamiento con Almendralejo que, en este caso, revierte en los bodegueros”. Además, añadió, “en cuanto a la parte institucional, los representantes del Concello fuimos invitados por Almendralejo, como cuando vienen ellos aquí”.

En “Iberovinac” participaron las bodegas A Coroa, Quinta da Peza, Cooperativa Virxe das Viñas, José González González, Joaquín Rebolledo, Viña Valdeiga, Adega Alán de Val, Melillas e Fillos, Fornos GRS,C.B, Adega A Pinguela y Bodega Sampayolo.

 

Fernández Gudiña trasladó a los bodegueros los resultados de Iberovinac

Fernández Gudiña trasladó a los bodegueros los resultados de Iberovinac

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

Certamen de Corales en Vilamartín

Leer mas →