Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Jornada en O Barco para convertir un negocio en una franquicia de éxito

Por   /  24/10/2016 

    Imprimir       Email
  • Está organizada por AEVA, será el 26 de octubre  y el ponente será un experto en la materia, Alberto Lázaro, director de CLICUA

La Organización de Empresarios de Valdeorras (AEVA) organiza  una “Jornada de Franquincias: multiplica tu negocio con la franquicia”, en colaboración con la Confederación Empresarial de Ourense (CEO). Será el miércoles 26 de octubre, de  20,00 a 21,30 horas, en el Centro de Formación de AEVA (Praza Andrés de Prada 2, primera planta).

En esta jornada, el ponente será Alberto Lázaro, director de organización y sistemas en el sector industrial y consultor de desarrollo de negocio en el sector telecomunicaciones.

En la jornada se abordará qué es la franquicia, situación actual de la misma, qué pasos hay que dar para convertir un negocio en franquicia y las buenas prácticas que hay que aplicar para que sea un éxito.

AEVA explica que la franquicia “ofrece una oportunidad a los negocios para crecer. Pero el crecimiento en franquicia exige ser franquiciador, que va más allá de disponer de un negocio de éxito. Ser franquiciador es un negocio en si mismo. Los franquiciados no son clientes ni empleados, tienen que vender franquicias además de su propio producto y asumir la responsabilidad de la marca donde invierten muchos emprendedores”.

En esta sesión se profundizará en todo lo que se necesita saber para que un empresario decida si la franquicia es la fórmula adecuada para expandir su negocio y valorar el esfuerzo que supondrá ponerla en marcha.

En cuanto al ponente, Alberto Lázaro, hay que destacar que tiene una larga trayectoria profesional. En 2004, inicia su actividad como empresario con servicios de consultoría y comercialización para franquicias. Además de desarrollar decenas de proyectos de franquicias, se especializa en el área de marketing de cadenas de comercios y en el uso de la tecnología. En 2007, lanza su CRM FRAN, herramienta para la gestión de contactos en el mercado de la franquicia en España, que actualmente ha gestionado cientos de miles de candidatos. En 2010, crea TUAPLI, empresa especializada en campañas digitales ayudando a franquicias y otras cadenas de comercios a captar franquiciados en Internet y a usar la tecnología para relacionarse con los clientes de sus franquiciados. De esta actividad, en 2013 nace CLICUA, el proyecto que dirige actualmente y desde el que ayuda a cadenas de comercios a vender con una plataforma tecnológica.  También es  profesor de la Galicia Business School y ponente en diferentes foros relacionados con marketing digital y franquicias.

 

Programa Jornada Franquicias

Programa Jornada Franquicias

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

sicixia

Estreo e proxección de ‘Sicixia’ do valdorrés Ignacio Vilar no Avenida

Leer mas →