Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

La artista valdeorresa Bea Romarty expone “Natural y Electrodinámica” en la sala Dosmilvacas de Ponferrada

Por   /  15/12/2016 

    Imprimir       Email
  • Abre hoy jueves a las 20.00 horas y la colección es de esculturas de cerámica, pizarra y fotografías

 

Bea Romarty

El jueves, día 15 de diciembre, la sala de Arte Dosmilvacas de Ponferrada (León), situada en la Avenida de Astorga número 7 y regentada por la artista valdeorresa Reme Remedios,  presenta, a las 20,00 horas, la exposición de la valdeorresa Bea Romarty.

“Natural y Electrodinámica” es el título que la artista, Licenciada en Bellas Artes, da a la exposición que está compuesta por esculturas de cerámica y pizarra, y fotografía.

Bea Romarty, además de desarrollar su obra artística, es profesora de escultura en O Barco de Valdeorras, donde vive actualmente.

La artista explica el significado de la exposición. Poeta porque “es mi modo de ser, sentir y crear poesía y formas, viviendo inspirada. Es mi manera de estar y hacer en la vida, porque la vida es algo dinámico que me sucede y por lo que todavía me siento sorprendida”.

Natural y Electrodinámica  “es el título que expresa mi modo de hacer y contemplar, la colección de obras de cerámica y fotografía digital, que  quiero mostrar con esta exposición, en Dosmilvacas”, expresa Romarty.

Un detalle de la exposición

 

Natural , “porque de la Naturaleza recojo los elementos para sorprenderme y crear: hallazgos, momentos, materiales, colores, formas, texturas, olores, sabores, composiciones, estructuras, palabras, suspiros. Me siento como una hoja que volando se libera de su árbol y de nuevo en árbol será otras formas, un pajarillo, una delicada y fuerte hormiga, una piedra futura, un puñado de tierra en el agua arcilla, calor, colores luz. Unas diosas, unas reinas, una Madre-Padre Tierra, vivo en mis planetas y me pregunto: ¿dónde está el Universo?”, argumenta la artista.

Y Electrodinámica,  “porque la tecnología me resulta sofisticada y me gusta jugar a contrastarla con lo Natural Dinámico”, dice Bea Romarty para añadir  que  “a modo de digitogramas creo collages en movimiento que reconvino y transformo a través de las herramientas tecnológicas que ofrece la transformación digital. Cables, voltios, circuitos y rechips, todo ello emocionante, rebovinante, electrochispeante y porque me resulta muy expansivo preguntarme: ¿Dónde estoy más allá de mi misma en el futuro lejano?”.

La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de febrero de 2017.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →