Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

La Asociación Contra el Cáncer de O Barco organiza una “Chocolatada” solidaria

Por   /  23/11/2015 

    Imprimir       Email
  • El colectivo inaugurará una nueva sede en la calle Lugo y una parte de sus miembros harán un taller de jabones para regalar a las personas que reciben quimioterapia

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de O Barco ha organizado una “Chocolatada”, para el próximo 28 de noviembre a partir de las 19.00 horas, en el Casino con fines solidarios ya que la mayor parte de recaudación se destinará a investigación. Las entradas pueden adquirirse en Charo López, Librería Murciego y Comercial Vedo.

Cartel de la Chocolatada

Cartel de la Chocolatada

La presidenta del colectivo, Gloria Pérez Pérez, explica que es el segundo año que se celebra y que pueden acudir todas las personas que quieran colaborar con la asociación.

Al hilo de ello, dio a conocer que la Asociación inaugurará una nueva sede en los próximos días, situada en el número 3 de la calle Lugo de O Barco, un local que ha sido cedido por el Concello. “Hemos estado colocando los muebles y prácticamente está preparada para la apertura”, explicó con entusiasmo Gloria Pérez,  justificando que el cambio de emplazamiento limitó  las actividades reducidas estos días a clases de Aquagym (gimnasia en piscina climatizada).

Las nuevas instalaciones permitirán abrir todas las tardes e, incluso, reanudar la programación de talleres que organiza el colectivo, principalmente de manualidades. En este sentido, detalló que se hará un taller para la elaboración de jabones (mediante glicerina, esencia y  aplicación de color). “Esos jabones  los vamos a regalar en Navidad a las personas que están en tratamiento con quimioterapia. Todos los años le hacemos un detallito. Pero cuando empecemos con los diversos talleres, todas las cosas que se confeccionen centrarán un mercadillo para recaudar fondos  para la investigación”, aclara Gloria Pérez.

Gloria Pérez lleva 10 años como presidenta de la Asociación contra el Cáncer en O Barco, colectivo que califica de un punto de referencia  y apoyo fundamental  para las personas que padecen cáncer en Valdeorras. Es más, insiste en que “la asociación tiene una trabajadora social que se desplaza al Hospital Comarcal Valdeorras que les puede aserorar.  Esto es algo muy importante, que todos sepan que cuentan con ayuda”. Además, detalla que cuentan con personas voluntarias y que “siempre se necesitan más, principalmente hombres pues no se animan y la mayoría son mujeres”.

Gloria Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en O Barco

Gloria Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en O Barco

Destaca el papel que hace la AECC para la prevención, a través de campañas informativas, y anima a involucrarse a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, cada vez más extendida entre la población. “Lo que se recauda  siempre se destina a investigación. Hay cada vez más avances pero la clave es la prevención”, concluye.

Finalmente, indica que con la nueva sede la  AECC se acerca a la población y que “estamos abiertos a todas las consultas que nos quieran hacer”.

Lotería de Navidad de la Asociación Contra el Cáncer

Lotería de Navidad de la Asociación Contra el Cáncer

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →