Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil limpiará el arroyo de San Miguel

Por   /  01/03/2016 

    Imprimir       Email
  • El Concello de Vilamartín le pedirá permiso para llevar a cabo el acondicionamiento del arroyo Pías para evitar desbordamientos en períodos de lluvias
  • La Hidrográfica Miño-Sil ejecutará el acondicionamiento del arroyo de San Miguel similar a la que desarrolló en el de Farelos

La Confedercomación Hidrográfica Miño Sil tiene previsto llevar a cabo labores de limpieza en uno de los arroyos del municipio de Vilamartín, el de San Miguel. Así lo dio a conocer el alcalde,  el socialista Enrique Álvarez Barreiro, quien señaló que  el objetivo es evitar el desbordamiento del mismo en las épocas de crecidas además de mantener en estado saludable el entorno. El regidor recordó que la Confederación ya ejecutó meses atrás el adecentamiento de otro arroyo del municipio, el de Farelos.

Además,  Enrique Álvarez Barreiro señaló que  el Concello de Vilamartín tiene previsto acometer, en este caso con medios propios,  un acondicionamiento y limpieza del arroyo Pías, que discurre por  Vilamartín,  si bien es necesario solicitar el correspondiente permiso a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

En este sentido, puso de manifiesto que el arroyo Pías, concretamente en el tramo que discurre por la parte alta de Vilamartín, cuenta con una especie arbórea que hay que conservar y detalló que “confiamos en obter o permiso da Confederación. Iste arroio non ten moita auga pero se chove moito pode desbordarse,  por iso é importante  facer esta limpeza”.

Galería

Arroyo de San Miguel

Arroyo de San Miguel

 

Arroyo de Vilamartín

Arroyo de Vilamartín

 

El arroyo de San Miguel detrás de esta barandilla

El arroyo de San Miguel detrás de esta barandilla

 

El arroyo discurre junto a esta calle de San Miguel

El arroyo discurre junto a esta calle de San Miguel

 

El arroyo Pías baja hacia el Sil

El arroyo Pías baja hacia el Sil

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →