Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Carballeda  >  Artículo Actual

La Década Prodigiosa actuará en las fiestas de Sobradelo

Por   /  29/03/2016 

    Imprimir       Email
  • La celebración en honor a Nuestra Señora de la Encarnación contará con las orquestas Los Satélites, Galilea y New York así como una fiesta infantil y grupos como el valdeorrés Pándega
Vista de Sobradelo

Vista de Sobradelo

 

Sobradelo, localidad del municipio de Carballeda de Valdeorras, celebra  el próximo fin de semana, concretamente del 2 al 4 de abril sus fiestas en honor a Nuestra Señora de La Encarnación.

17

 

Se trata de tres días durante los que se desarrollarán actividades lúdicas y religiosas. Así, el 2 habrá alboradas y pasacalles con el grupo de gaitas Celtas Largos. En la misma jornada, actuará la orquesta New York para dar rienda suelta a las sesiones de baile y verbena. Y por la noche, a partir de las 00,00 horas, será el turno para la conocida agrupación La Década Prodigiosa.

Cartel de las fiestas de Sobradelo pegado al tronco de un árbol

Cartel de las fiestas de Sobradelo pegado al tronco de un árbol

 

El día 3 habrá pasacalles y sesión vermout por la mañana con el grupo valdeorrés Pándega y, después, a partir de las 17.00 horas la diversión será para los más pequeños con una fiesta infantil  en el Malecón para la que la entrada es completamente gratuita. A partir de las 19,00 horas tendrá lugar una actuación especial a cargo del grupo de canto tradicional “Os do Fuelle”. En esta jornada, el baile y la verbena estarán amenizados por la popular orquesta Los Satélites. Además, a las 22,30 habrá una gran tirada de fuegos artificiales que convertirán este día de la fiesta en uno de los más vistosos.

El día 4 será el momento para los actos religiosos más destacados, concretamente la procesión de la Virgen de la Encarnación,  a partir de las 12,30 del mediodía, que recorrerá las calles de Sobradelo, así como una misa solemne.

La iglesia, al fondo

La iglesia, al fondo

 

También actuará la Charanga Terras do Bibei. En este último día de la fiesta no habrá verbena pero sí una sesión de baile larga que comenzará por la tarde y finalizará llegada la noche a cargo de la orquesta Galilea.

Las fiestas locales de Sobradelo  reúnen cada año a cientos de fieles devotos de Nuestra Señora de la Encarnación así como vecinos y visitantes para disfrutar del atractivo de los actos lúdicos y festivos programados para los tres días de celebración. La alcaldesa del municipio, María del Carmen González, ha reiterado en varias ocasiones que es ésta una de las fiestas más ancladas en el sentir de los vecinos.

La alcaldesa de Sobradelo, Marí­a del Carmen González

La alcaldesa de Sobradelo, Marí­a del Carmen González

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →