Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

La decoración navideña de O Barco y A Rúa lucirá a partir del 5 de diciembre durante un mes

Por   /  27/11/2015 

    Imprimir       Email
  • El concurso “ Nadal nas Rúas “ premiará la originalidad con dos premios de 150 y 100 euros
Escaparate de A Rúa felicitando la Navidad

Escaparate de A Rúa felicitando la Navidad

 

La decoración navideña animará las calles de O Barco y A Rúa a partir del 5 de diciembre.  Los comerciantes comienzan a adornar sus escaparates. Un año más, la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), el Centro Comercial Aberto y los Concellos de O Barco y A Rúa  han organizado el III Concurso de Decoración Navideña Nadal nas Rúas, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 23 de noviembre. El objetivo es embellecer las calles durante fechas tan señaladas, fomentar la creatividad y dinamizar las compras en ambas localidades. Y se han establecido dos premios de 150 y 100 euros, respectivamente.

Según las bases del concurso, las calles estarán adornadas desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016 y los participantes tienen libertad en la técnica y estilo, si bien los motivos de la decoración deben guardar relación con las fiestas navideñas y Año Nuevo.

En el caso de usar materiales decorativos luminosos, si fuese precisa la conexión con el alumbrado público, el Concello podrá colaborar en la instalación previa solicitud por parte de los participantes,  siempre y cuando se comprometa a tener los materiales decorativos a disposición de los operarios municipales, para su instalación,  27 de noviembre.

El fallo se emitirá el 8 de enero y el jurado estará formado por dos representantes del Concello (dos en A Rúa y dos en O Barco), dos de AEVA y uno de la prensa comarcal .El jurado emitirá su resolución el 8 de enero de 2016.

Para la valoración de las calles participantes, el jurado valorará diseño, originalidad, iluminación, temática, modernidad e innovación. La organización podrá declarar desierto el premio si a criterio del Concello la decoración no cumple con los criterios del concurso.

Escaparate de A Rúa ya adornado con motivos navideños

Escaparate de A Rúa ya adornado con motivos navideños

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →