Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Petín  >  Artículo Actual

La “Feira de 1812 en Petín” contará con expositores de artesanía, música, juegos tradicionales y menús a base de churrasco y empanada

Por   /  01/06/2016 

    Imprimir       Email
  • Comienza el viernes, está organizada por la Asociación Cultural Fonte Grande en colaboración con el Concello, que sorteará 500 euros
Casco antiguo de Petín

Casco antiguo de Petín

 

La quinta edición de la “Feira de 1812 en  Petín” será del próximo  del 3 al 5 de junio , organizada por la Asociación  Cultural Fonte Grande en colaboración con el Concello de Petín. El viernes, a partir de las 20,00 horas, será la inauguración,  con la lectura del pregón a cargo de Domingo Díaz Docampo, director y productor de documentales de Petín, y  la presentación la realizará Juan José Rodríguez Losada. Permanecerá abierta hasta las 23,00 horas.

 

cuatro - logo_negro petin

piscinas

 

DISFRUTEN

DE LA FEIRA DE 1812

 

spartaacuarela

 

LES ESPERAMOS!!! 

 

 

 

El sábado y domingo, el recinto ferial abrirá de 12,00 a 15,00 y de 19,00 hasta las 23,00 horas. Durante ambas jornadas, a las 18,00 horas, habrá juegos infantiles tradicionales para los niños como el arco, la rana y el aro, entre otros muchos. Además, el sábado, a las 12 de la noche actuará la Banda de Mazinguer en la Taberna de la Feria. También durante ambos días habrá charangas.

A lo largo de los tres citados días, el casco antiguo de Petín mostrará  oficios artesanos  y la vida de aquella época a través de cerca de 40 expositores del municipio de Petín y de otras localidades.  La mayoría de los participantes acudirá vestido de época.

Una de las calles de Petín donde habrá expositores

Una de las calles de Petín donde habrá expositores

 

Raquel Bautista, portavoz de la Asociación Cultural Fonte Grande , manifestó que “no tenemos patrocinadores y no queremos que la  feria le cueste dinero a nadie de modo que venderemos raciones de churrasco, criollos (ambos por un precio de 7 euros)  y empananda en la Taberna, situada frente a la iglesia”. Además, detalló que se han puesto a la venta rifas, al precio de un euro cada una,  y habrá un sorteo de 500 euros, el sábado a las 21,00 horas.

Rifas

Rifas

 

Raquel Bautista detalla que en los expositores se podrán contemplar también exposiciones dignas de ver como monumentos, barcos, radios antiguas e, incluso, bonsais. Y destacó la implicación del Concello de Petín, los bares de la localidad y los vecinos pues “en la asociación estamos cinco enamorados de Petín y la organización es muchísimo trabajo de modo que sin ellos no sería posible. Queremos darles las gracias a todos”.

Raquel Bautista recuerda que la  feria nació en 1812 para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y rememorar el intento de invasión de las tropas francesas en el pueblo de Petín en 1809, si bien la finalidad última “es dinamizar Petín, darle vida y de hecho durante el año organizamos otro tipo de actividades culturales”.

Finalmente, anima a los vecinos de la comarca de Valdeorras a participar en esta feria de 1812 que destaca por su creatividad y originalidad.

Cartel de la banda que actuará el sábado

Cartel de la banda que actuará el sábado

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →