Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

La Festa do Botelo de O Barco viaja hasta Vigo y A Coruña

Por   /  15/02/2016 

    Imprimir       Email
  • O Barco lleva la Festa do Botelo hasta A Coruña y Vigo
  • Dos restaurantes ofertarán los menús a base de botelo, chorizos y empanda de “maravallas” y los precios son de 26 y 25 euros
Última Festa do Botelo celebrada en O Barco

Última Festa do Botelo celebrada en O Barco

 

La Festa do Botelo de O Barco traspasa  las fronteras locales.  La celebración gastronómica se desarrollará en A Coruña el próximo 20 de febrero, concretamente en el Restaurante Mirador de San Pedro. El menú estará formado por “Empanada de maravallas”, sopa de cocido, Botelo y chorizo con repollo y “cachelos”, además de bica.  Todo ello acompañado de vino de la Denominación de Origen Valdeorras, café y aguardiante. El precio es de 26 euros y habrá música en directo. Las personas que deseen ir a comer el citado menú pueden solicitar información en el citado restaurante, mientras que para las reservas habrá que abonar el importe en la siguiente  cuenta : CC.IBAN: ES 35 2080 0010 46 3040016942 (Miramar San Pedro S.L.).

En Vigo la  Festa do Botelo será otro día, el 5 de marzo en el Hotel Coia. El menú será el mismo que el anterior: “Empanada de maravallas”, sopa de Cocido, botelo y chorizos con repollo y  “cachelos”. Asimismo, bica como postre y vinos de la Denominación de Origen Valdeorras. En este caso el precio es de 25 euros. Para las reservas anticipadas, el ingreso se puede realizar en CC.IBAN: ES 90 2080 5142 8030 40001447.

El Botelo se ha convertido en uno de los productos típicos de O Barco más potenciados para dar a conocer uno de los recursos gastronómicos de la villa cuya exaltación local cobra más fuerza cada año tal y como quedó demostrado durante la última edición de la fiesta.

83eebcd947 688c7d6bd9

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →