Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

La Irlanda profunda de los años 30, en una comedia negra de gran formato, esta noche en el TLO

Por   /  21/10/2016 

    Imprimir       Email
  • El Teatro Lauro Olmo, O Barco de Valdeorras, acoge hoy a partir de las 21:00 horas la obra de gran formato dirigida por Cándido Pazó
  • ‘O Tolleito de Inishmaan’ es una comedia negra ambienta en la Irlanda de los años 30

tolleito

 

Sobre la obra:

Un texto de personajes labrados y brillantes, en los que que los actores pueden hacer alarde de su oficio y talento. Un elenco de actores y actrices de gran atractivo por su exitosa y constante presencia en el teatro y en lo audiovisual, en una combinación de profesionales de larga y premiada experiencia con nuevos y ya reconocidos valores en el mundo de la interpretación.

Podría ser una aldea gallega pero es una pequeña isla irlandesa. Años 30. Personajes curiosos, pintorescos, característicos… Seres más o menos adorables, más o menos odiosos que, en un mundo física y humanamente aislado, viven sus vidas como pueden y como saben. Entre ellos un ‘tolleito’, un ser desfavorecido que tiene un afán que para él parece extremadamente difícil: transcender ese ámbito cerrado que está obligado a habitar; un lisiado que persigue un sueño que en él parece empresa imposible: ser amado y valorado como cualquier otro.

Un espectáculo de gran formato (8 actores de prestigio, potente escenografía, música emocionante compuesta para el espectáculo, iluminación atractiva) en el que el público se sentirá atrapado por el humor y la ternura de un teatro tan entrañable, tan nuestro, como el irlandés.

Dirección: Cándido Pazó
Actores: Evaristo Calvo, Ana Santos, Ricardo de Barreiro, María Roja, Luis Iglesia, Santi Romay, Marcos Pereiro e Susana Dans

cartel-o-tolleito-de-hinishmaan

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

sicixia

Estreo e proxección de ‘Sicixia’ do valdorrés Ignacio Vilar no Avenida

Leer mas →