Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

La moción de Riada Cidadá para la declaración del municipio de O Barco como zona libre de paraísos fiscales será estudiada por el grupo de gobierno

Por   /  10/10/2016 

    Imprimir       Email
  • La iniciativa quedó sobre la mesa durante el pleno que se desarrolló esta semana

FelixGY_OSil2El grupo municipal de Riada Cidadá, que lidera Félix García,  presentó una moción en el pleno de esta semana de O Barco que, en esta ocasión, quedó sobre la mesa pendiente de estudio. Se trata de una propuesta para declarar al municipio de O Barco zona libre de paraísos fiscales, comprometiéndose a dar los pasos necesarios para asegurar que los concursos públicos favorezcan a las empresas que tengan conductas fiscales responsables, en detrimento de las que utilicen los citados paraísos fiscales para prácticas fraudulentas.

Además, la propuesta contempla la necesidad de estudiar, detectar y activar los mecanismos necesarios para evitar o dificultar la contratación de empresas privadas para prestar servicios públicos que tengan la sede social en paraísos fiscales o sociedades que formen parte de la matriz industrial domiciliada en paraísos fiscales.

La moción de Riada, también recoge el compromiso de adoptar medidas de transparencia como publicar el compromiso de la moción y hacerlo llegar a los ciudadanos, a la Plataforma por una Fiscalidad Justa y Solidaria, y a la Oxfam Intermon como impulsor de esta iniciativa. Y también publicar la documentación presentada por las empresas que opten a concursos públicos, donde se detalle su presencia país por país.

Además, dichos compromisos, según la moción, deberán traducirse en la tramitación de las disposiciones legales necesaria en el plazo de un año.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →