Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

La pasarela sobre el río Sil de Penouta no es firme por el deterioro que registra y los vecinos dan parte del mal estado al Concello

Por   /  13/06/2016 

    Imprimir       Email
  • El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro,  consultará si la titularidad es de Iberdrola o del Concello para que se realice una supervisión de dicha infraestructura
Acceso a la pasarela de Penouta desde Vilamartín

Acceso a la pasarela de Penouta desde Vilamartín

 

Vecinos de Penouta, localidad del municipio de Vilamartín, alertaron al alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, del mal estado de la pasarela peatonal sobre el río Sil  que conduce a la localidad desde Vilamartín. “Muchas de las chapas laterales de sujeción están rotas y oxidadas, se balancea mucho. Tememos que pueda caerse ”, manifestaron preocupados.

La pasarela de Penouta

La pasarela de Penouta

 

La pasarela de Penouta, que cruza el Sil desde tiempos inmemoriales y que, además, ofrece una de las bellas estampas del entorno del río, es utilizada por buena parte de sus vecinos.  Es el caso de Manuela Rodríguez González, que relata que “personalmente, no tengo miedo porque ya estamos acostumbrados. Pero salta a la vista que la pasarela no está firme, está muy estropeada y sería bueno que la arreglasen”, dice mientras la cruza.

Una vecina atravesando la pasarela

Una vecina atravesando la pasarela

 

El alcalde afirma que cree que la titularidad es de Iberdrola, no del Concello, pero que lo va a consultar y también se comprometió  a que en caso que sea de la eléctrica, realizará las gestiones oportunas para que se lleve a cabo una supervisión  de dicha pasarela  para comprobar si existe algún tipo de riesgo para los vecinos que la utilicen o si necesita que se acometa algún arreglo.

Más en imágenes:

Chapas de la pasarela rotas y oxidadas

Chapas de la pasarela rotas y oxidadas

 

Vista de la pasarela

Vista de la pasarela

 

La pasasrela suspendida sobre el río Sil

La pasarela suspendida sobre el río Sil

 

Penouta

Penouta

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →