Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

La pizarra de Valdeorras da la bienvenida a los visitantes de Sierra Nevada

Por   /  16/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Un año más, la pizarra valdeorresa ‘recibe’ a los visitantes de Sierra Nevada
  • El hotel Meliá Sol y Nieve, se encuentra situado en la entrada principal  de Prado Llano

 

Meliá Soy Nieve 'recibe' a los visitantes de Sierra Nevada

Meliá Soy Nieve, ‘recibe’ a los visitantes de Sierra Nevada

El hotel, es un edificio singular, muy acorde con las exigencias de la tan nombrada estación de esquí de Sierra Nevada. Sin duda es hasta ahora uno de los hoteles más lujosos. Cuenta en su interior con todo tipo de servicios, que hacen que cualquier cliente pueda disfrutar a su antojo.

Aparte del Meliá Sol y Nieve, la cadena MELIÁ (www.melia.com) cuenta a escasos metros con el Meliá Sierra Nevada, llevando las riendas de ambos el reputado Director D. Ramón Martínez Almirón, con 23 años al frente y orgulloso de haber logrado que sean referencia en la Sierra.

 

Meliá Sierra Nevada

Meliá Sierra Nevada

Con una capacidad conjunta de más de 500 habitaciones, fuente de empleo para más de 250 personas, dice orgulloso, que superan el 75% de ocupación. No se olvida de mencionar que dentro de ese porcentaje hay un gran número de gallegos (y valdeorreses) que disfrutan de sus magníficas instalaciones. “Es muy apetitoso para los gallegos” manifiesta y quiero agradecerles el “boca-oreja” que hace que ese porcentaje crezca paulatinamente cada año. Sin lugar a dudas, un de las mejores alternativas para disfrutar de Sierra Nevada.

La pizarra valdeorresa, aterrizó ya hace 8 años, de la mano del Director que pretendía conseguir la máxima singularidad para su edifico principal. Vio la pizarra “muy de la categoría de un edifico serrano”. Y años después, su acertada decisión sigue recibiendo a los visitantes, ya que permanece inalterable en uno de los climas más extremos de la península.

La tarea más difícil era convencer tanto a la propiedad como a la dirección facultativa de que la pizarra era la mejor opción y que permanecería inalterable en el tiempo, tarea complicada a la vista de lo que se ve en la zona, pues la mayoría de las cubiertas de pizarra están en estado precario. Pero se conocían las razones, el porqué y las soluciones. Finalmente y después de no pocas las deliberaciones, confiaron en la pizarra no solo para las cubiertas principales, también para los paramentos verticales. Al final, se consiguió convencer de que estimasen la pizarra como el mejor material con el que proteger el edificio, y en este caso no solo cumple su principal misión, de igual forma le aporta una  espectacular belleza.

La empresa artífice de que finalmente apostaran por nuestra pizarra fue CUMALSA, S.L. (www.cumalsa.com)

“Los paramentos verticales (mansardas) están realizados con piezas de 60×30. Su instalación fue muy singular, puesto que había que adaptarse a las exigencias estéticas y a la vez garantizar su funcionalidad y seguridad. El trabajo previo para encontrar las mejores soluciones en lo que a instalación se refiere, continúan dando sus frutos ya que hasta el momento, no hubo que hacer ninguna intervención de mantenimiento. Lo cual viene a significar que la pizarra natural resiste y es la mejor opción aún expuesta a las meteorologías más extremas”.

 

Meliá Sol y Nieve

Meliá Sol y Nieve

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →