Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

La pizarra de Valdeorras luce en uno de los hoteles más lujosos del mundo

Por   /  14/02/2016 

    Imprimir       Email
  • La pizarra valdeorresa corona El Lodge en Sierra Nevada, sinónimo de máximo lujo dentro del turismo de nieve a nivel mundial

lodgesn_01

El Lodge, ‘nacido’ hace más de 22 años y reformado en 2013, se encuentra enclavado en una pequeña ladera y sufrió un devastador incendio la mañana del 3 de enero de 2014 que en apenas cinco horas, consumió la estructura y el contenido, reduciéndolo a un montón de cenizas.

La Compañía Alpinne Resort, del grupo Marbella Club, se resintieron a ver ese espacio vacío y como propietarios comenzaron a gestionar su ‘resurrección’ y ahí entró en juego la pizarra, de Valdeorras.

Ahora el hotel nuevamente a pleno rendimiento, es de diseño buscado y encaminado a crear un oasis en plena montaña que favorece el bienestar de los más exigentes.

A escasos metros de una de las numerosas pistas de esquí, de hecho se puede acceder directamente para llegar esquiando hasta los principales remontes.

Consta de 25 lujosas habitaciones, entre ellas 7 suites, la más grande de 80 m/2. Un cubo central acristalado  da acceso a las dos alas en las que se encuentran las habitaciones. Las cristaleras aportan una naturaleza temporal poética, que se hace eco con el reflejo del paisaje renovado circundante.

La decoración interior cautiva desde el momento que se pasa la puesta principal. Da la bienvenida una acogedora cafetería y unos ricos salones que invitan a la contemplación sin moverse.  La madera cierra cualquier espacio, la piel está muy presente. Toda la decoración está pensada para un edificio alpino. Las lámparas, se repiten como replicas de enormes cornamentas, todo el mobiliario está repleto de maderas naturales.

Acogedoras terrazas exteriores permiten el disfrute y la contemplación del paisaje y de una obra única que no se puede fotografiar, ni en cámara ni en retina sin la pizarra de Valdeorras.

accommodation.hotel-el-lodge-sierra-nevada-02844

 

Proceso de reconstrucción:

Doña Tatiana Gutierrez Juarez, arquitecta, asume el reto de proyectar la nueva obra, asistida en todo momento por D. Rene Primelles, un rigorista consumado aparejador. La Conocida Empresa Jamena, S.l se encargaría de coordinar y llevar a cabo la carga de la construcción, al mando del Ingeniero de Edificación D. Jesús Sanchez Blanco. Así un lunes, 15 de septiembre de 2014 se pone en marcha la nueva obra, para ser inaugurada en noviembre de 2015. Un año frenético para dar vida a la majestuosa construcción, que ocupa unos 500 m/2.

A partir de su cimentación se construye íntegramente en madera, Madera que se porto directamente desde Finlandia más de 25 trailers fueron necesarios, con ella se hizo toda la estructura e interiores. Desde el principio estaban claros los materiales principales del proyecto, que establecen una estrecha relación con la tierra y el paisaje. Madera, piedra, cristal y pizarra de Valdeorras,  protegen el nuevo Lodge.

Las cubiertas de pizarra desempañan un papel fundamental, por eso fueron minuciosamente estudiadas desde el principio. La pizarra protege los espacios más poéticos del hotel, la última planta que alberga las mágicas suites con amplias terrazas dotadas de jacuzzi  y saunas.

La elección de la pizarra junto con la madera hacen referencia al desaparecido edificio.

Reconociendo las credenciales de sostenibilidad del material, su durabilidad ausente de mantenimiento y hermoso envejecimiento.

Se opta por estudiar una cubierta singular, conscientes de la importancia del hotel  y el clima a la que va a estar sometida. Del estudio se encargo la empresa Cumalsa (www.cumalsa.com) conocedora del resultado que da el noble material en climas tan extremos, no en vano cubrió el también prestigioso Meliá Sol y Nieve, ubicado igualmente en la sierra granadina. Las piezas son de la firma valdeorresa Intradima (http://intradima.com/es/)

Cubiertas, para-nieves, terraza, una cubierta poligonal…hasta en las jardineras se puede contemplar la noble pizarra de Valdeorras, que junto con la madera, interactúan con la naturaleza.

 

El Lodge: http://www.ellodge.com/es/

Una muestra de lo que podemos encontrar en El Lodge:

12489194_1019308608132536_9108749643585490672_o

12605513_1024642434265820_4519481714549819499_o

12622277_1022345597828837_5001044696109954505_o

EL_LODGE-The-Lounge

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →