Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

La Procesión del Cristo de los Ferroviarios abre la Semana Santa en O Barco

Por   /  23/03/2016 

    Imprimir       Email
  • Habrá actos litúrgicos durante cinco días consecutivos para celebrar esta fiesta religiosa
'Procesión de los Caracoles' el pasado año

‘Procesión de los Caracoles’ el pasado año

 

La Semana Santa en O Barco de Valdeorras  cuenta con un amplio programa de actos religiosos. En la jornada de hoy, miércoles, está prevista la Procesión Vía Crucis con el Cristo de los Ferroviarios, que partirá a las 20,00 horas de la iglesia de San Mauro hasta la Estación del Tren para regresar al citado templo por las calles Eloy Rodríguez Barrios y Eloy Mira.

Mañana, Jueves Santo, habrá confesiones desde las 9,30 horas. Además, a las 11,30 será la Penitencia Comunitaria. Posteriormente, a las 19,00 horas se celebrará en la Iglesia de Santa Rita la Misa Solemne en la Cena del Señor y el Lavatorio de Pies.

A las 22,00 horas se desarrollará la Procesión del Silencio, con la imagen de Jesús Nazareno, cuyo recorrido abarca, partiendo de la Iglesia de San Mauro,  las calles de Pérez Lista, Marcelino Suárez, Eloy Mira y la Iglesia de San Mauro.

A las 23.00 horas será la Hora Santa en la Iglesia de Santa Rita.

El Viernes Santo tendrá lugar la Procesión del Encuentro, a las 9,30 horas de la mañana, que saldrá de la Iglesia de San Mauro. Después, habrá Penitencia Comunitaria. A las 17,15 horas de la tarde habrá una novena de la Divina Misericordia y, a las 17,30, la Solemne Acción Litúrgica en la Muerte del Señor, en la Iglesia de Santa Rita. Y, a las 19,30 horas será la Procesión del Santo Entierro, que partirá de la Iglesia de San Mauro. Llegadas las 22.00 horas habrá la Procesión de la Soledad (conocida por Procesión de Los Caracoles) en O Castro.

El Sábado Santo, a las 9,30 horas de la mañana, habrá Vía Crucis en la Iglesia de San Mauro. Y a las 22,00 horas será la Procesión de la Soledad, que saldrá de la Iglesia de San Mauro hacia la calle Real, San Roque, Manuel Quiroga, Eloy Mira e Iglesia de San Mauro. A continuación, será la Solemne Vigilia Pascual y la Misa de la Resurrección del Señor.

El Domingo de Resurrección, a las 12 del mediodía habrá Procesión y Misa de Resurrección.

 

Cartel que anuncia la Semana Santa en O Barco

Cartel que anuncia la Semana Santa en O Barco

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →