Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

La salud mental de las personas mayores centra un curso de la UNED-Valdeorras que se impartirá en el aula de A Rúa

Por   /  15/11/2016 

    Imprimir       Email
  • Esta actividad formativa ha sido declarada de “interés sanitario” por la Consellería de Sanidade y el plazo de matrícula permanece abierto
Colegio Manuel Respino donde está la UNED de Valdeorras

Colegio Manuel Respino donde está la UNED de Valdeorras

 

Los días 25 y 26 de noviembre, el aula de la Uned de Valdeorras, situada en colegio Manuel Respino de A Rúa, será escenario de un curso sobre “Salud mental de personas mayores: diagnóstico e intervención integral”. Se trata de una actividad formativa, de 10 horas de duración, que ha sido declarado de “interés sanitario” por la Consellería de Sanidade. El plazo de matrícula está abierto hasta el 23 de noviembre.

El curso comenzará el día 25 de noviembre, a las 16,00 horas con una ponencia sobre los “Nuevos criterios diagnósticos en salud mental en personas mayores y líneas actuales de intervención terapéutica”, que impartirá Miguel Guerra Rodríguez, profesor tutor de Psicología-UNED Ourense.

UNED de Valdeorras en A Rúa

UNED de Valdeorras en A Rúa

 

De 18,30 a 21,00 horas, se abordará la “Salud mental en personas mayores: Vínculo humano-animal”, a cargo del psicólogo Roberto Estévez Rodríguez.

Un día después, el sábado 26 de noviembre, de 9, a 11,30 horas, se desarrollará una “Intervención terapéutica integral en un Centro Gerontológico”, de la mano de  Carlos Dosil Pérez,  doctor en Psicología y  director del Centro Xerontolóxico A Veiga.

De 11,30 a 14:00 horas, se establecerán los “Nuevos paradigmas en personas mayores: La atención centrada en la persona”, en los que ahondará  Miguel Ángel Vázquez Fernández, médico geriatra y  presidente de la  Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

sicixia

Estreo e proxección de ‘Sicixia’ do valdorrés Ignacio Vilar no Avenida

Leer mas →