Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

La XV Romería da Virxe da Barca de O Barco: procesión religiosa en barca y comida popular a base de paella, empanada y bica

Por   /  02/08/2016 

    Imprimir       Email
  • Será el próximo domingo 7 de agosto en el entorno del área recreativa de O Salgueiral
romería 2015

romería 2015

 

El próximo domingo 7 de agosto los vecinos de O Barco de Valdeorras celebrarán en el área de O Salgueiral  la XV Romería da Virxe da Barca, una de las más vistosas del municipio teniendo en cuenta el descenso en barca por el río de Sil de la talla de la imagen de la Virgen.
Los actos comenzarán a las 13.00 horas con la procesión fluvial en barcas. A las 13.30, horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen y con posterioridad se desarrollará una sesión vermouth, a partir de las 14 horas, a la que le seguirá, a partir de las 15.00 horas, la comida popular en el entorno del área de O Salgueiral.

Cartel pegado junto al entorno del río Sil en O Barco

Cartel pegado junto al entorno del río Sil en O Barco

 

La comida cuesta 10 euros y el menú consta de por empanada, paella, bica y pan. Existe un número de teléfono para realizar reservas: 676 084 581
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, el trío musical Los Ángeles amenizará la romería.

Esta es una de las procesiones y romerías más singulares de la comarca de Valdeorras que destaca por las bellas estampas que se forman sobre el río Sil.

Cartel de la romería

Cartel de la romería

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →