Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Las “Calantornias” de O Barco se muestran en fotografías en una exposición de Barcelona

Por   /  18/05/2016 

    Imprimir       Email
  • Se muestran con motivo de la celebración de los “Gegants de Sant Roc”, gigantes centenarios prácticamente idénticos a los de la villa barquense
Las calantornias (Año 1945)

Las calantornias (Año 1945)

Las populares y tradicionales “Calantornias” de O Barco, la pareja de gigantes que salía durante las Fiestas de O Cristo,  protagonizarán una exposición en Barcelona que comienza hoy 18 de mayo, concretamente en la Casa dels Entremosos, con motivo de la celebración del los 110 años de los “Gegants de Sant Roc”. Se trata de una muestra que lleva por título “Mirades de Gegant” y que está organizada por la Associació de Festes de la Plaça Nova y patrocinada por el Ajuntament de Barcelona, la Deputació de la ciudad y la Generalitat de Catalunya.

En esta exposición, que estará abierta hasta el 19 de febrero de 2017, se podrán ver las centenarias “Calantornias”, gigantes centenarios vinculados a los recuerdos de las fiestas de O Cristo de los barquenses pues, en la actualidad, ya no se conservan, tan sólo quedan las imágenes en fotografías.

Precisamente, la citada pareja de gigantes de las Festas de O Cristo de O Barco están “emparentadas” con los Gegants de Sant Roc da Plaça Nova de Barcelona, hasta el punto que son prácticamente idénticas lo que podría significar que fueron elaboradas por el mismo taller. Esta es una de las curiosidades en las que se podrá profundizar en la exposición y que, a buen seguro, trasladará hasta la muestra a los barquenses y valdeorreses que hoy residen en Barcelona.

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →