Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Las Fiestas de Santa Rita de O Barco ofertan música, deportes y verbenas

Por   /  20/05/2016 

    Imprimir       Email
  • La Banda de Música celebrará un concierto aniversario en el Teatro Lauro Olmo el sábado
Procesión del pasado año

Procesión del pasado año

 

O Barco celebra las Fiestas de Santa Rita. Comienzan hoy viernes, día en que a partir de las 20.00 horas el Teatro Lauro Olmo con el espectáculo músico-teatral Canta o Cuco, con Uxía y Magín Blanco. A las 20.30 horas dará inicio en el Malecón la verbena a cargo del grupo Alkar.

El sábado 21 de mayo, de 10.00 a 14.00 y desde las 16.30 a las 21.00 horas se disputará en el Polígono Industria de A Raña el IX Gran Premio Vila do Barco de Tiro ó Prato. A las 10.00 horas se llevará a cabo el descenso de aguas bravas de la Copa de España Sprint Individual y a partir de las 11.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables gratuitos.

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto aniversario de la Banda de Música do Barco, en el Teatro Lauro Olmo. La entrada es gratuita y el aforo limitado.  Participa el Orfeón Valdeorrés y la Agrupación Tradicional da Escola de Música y Conservatorio. A las 20.30 horas el grupo Essencia animará la verbena en el Paseo de O Malecón. 

Cartel del concierto de la Banda

Cartel del concierto de la Banda

El domingo 22, día propio de la fiesta, jornada habrá misas cada hora desde las 08.00 hasta las 11.00 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar la solemne procesión y la misa concelebrada en honor a la Santa. A las 14.00 horas la Praza José Otero acogerá el tradicional concierto de la Banda de Música.
A las 20.00 horas se oficiará un nuevo acto litúrgico y a las 20.30 horas dará comienzo, en el Malecón, una gran verbena a cargo de la orquesta Fania Blanco Show.

Y el lunes, habrá baile y verbena con el grupo Atenas.

Teniendo en cuenta que el día 22 cae a domingo, el festivo local se pasa al lunes 23 de mayo.

Cartel del programa

Cartel del programa

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →