Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Carballeda  >  Artículo Actual

Las piscinas olímpicas de Sobradelo no abrirán este verano debido a los desperfectos que registran por las riadas del invierno

Por   /  01/07/2016 

    Imprimir       Email
  • El Concello evaluará si arregla las actuales o procede a la construcción de otras instalaciones nuevas en otro  emplazamiento diferente
Acceso a las piscinas municipales

Acceso a las piscinas municipales

 

Las modélicas  piscinas municipales de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) no abrirán al público este verano debido a los desperfectos que registró este invierno después de ser anegadas por el agua a raíz de varios temporales y riadas.

El Concello  de Carballeda, presidido por María del Carmen González, evalúa  ahora dos alternativas que pasan por arreglarlas o bien construir otras nuevas en un emplazamiento diferente al que ocupan las actuales.

El recinto de la piscina rodeado de maleza

El recinto de la piscina rodeado de maleza

 

Usuarios de las intalaciones y vecinos del municipio lamentan  que este año no estén operativas ya que cada verano, las piscinas de Sobradelo  concentraban a buen número de vecinos de todo el entorno de la comarca de Valdeorras, incluso el Bierzo,  por ser las únicas en la zona que cuentan con dimensiones olímpicas.

Y las piscinas preocupan a los vecinos del municipio hasta el punto que se han movilizado para solicitar el arreglo a través de una plataforma online. El debate también está en la calle.

Las pisicinas de Sobradelo están cerradas

Las pisicinas de Sobradelo están cerradas

 

En Sobradelo,  vecinos consultados argumentan que “es una pena que no se puedan disfrutar.  Nos gustarían que se conservasen las actuales pues aún cuando están expuestas a temporales están en el entorno perfecto, han sido alabadas una y otra vez por los foráneos y son excepcionales. Si construyesen otras nuevas nunca serían como las actuales ”.

Será el Concello el que tome la decisión final. A fecha de hoy, este verano no hay la alternativa para  disfrutar de las mejores piscinas de la comarca de Valdeorras.

Piscina olímpica de Sobradelo, el pasado verano

Piscina olímpica de Sobradelo, el pasado verano

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →