Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Carballeda  >  Artículo Actual

“Lobos sucios”, con las minas de wolframio de Casaio de fondo, se estrenará mundialmente el 10 de octubre

Por   /  24/09/2015 

    Imprimir       Email

La película ‘Lobos Sucios’, ambientada en la mina de wolframio gestionada por los nazis y que se se encontraba en Casaio (Carballeda de Valdeorras) durante la II Guerra Mundial, se estrenará mundialmente el 10 de octubre.

5542137w

Será, nada más y nada menos, que dentro del prestigioso festival de Mill Valley (California), que llega a su edición número 38.
La programadora del festival, Janis Plotkin, ha comentado que es “un thriller político lleno de maravillosas capas de aventura, amor y realismo mágico, y con excelentes interpretaciones, que estamos encantados de poder estrenar”

2057731

Sinopsis (De inspiración en personajes e historias reales sucedidas en las minas de wolframio):

Manuela (Marian Álvarez) es una minera rechazada por ser medio bruja -meiga-, pero capaz de embarcarse en un robo a los nazis por tratar de curar a su hija enferma. Por su parte Candela (Manuela Vellés) es su hermana pequeña, que le acompaña en esta gran aventura, en la que demostrarán que dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial… “Lobos sucios” está ambientada en las minas gallegas de wolframio explotadas por los nazis durante la guerra, inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales.

Cartel de Lobos Sucios

Cartel de Lobos Sucios

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →