Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

“Lobos Sucios”, que superó este fin de semana a los otros estrenos en los cines gallegos, se proyectará tres días en O Barco

Por   /  13/04/2016 

    Imprimir       Email
  • La película basada en un documental del rués Felipe Rodríguez Lameiro superó este fin de semana otros estrenos en los cines gallegos
Escena de la película

Escena de la película

 

El Cineclub Groucho Marx de O Barco proyectará en la Casa de la Cultura de la villa “Lobos Sucios”, la película dirigida por Simón Casal, en la que es coguionista el rués Felipe Rodríguez Lameiro. Los pases serán mañana, jueves, a las 20,30; el sábado, a las 22,30 y el lunes, a las 20,00 horas.

El film está basado en un documental de Felipe Rodríguez Lameiro realizado en 2007 en Casaio (Carballeda), que combina la historia minera de esta zona con la de la represión política y la resistencia antifranquista de posguerra.

Para Rodríguez Lameiro la proyección en O Barco supone “estrenar en casa”. Además, está muy satisfecho por el éxito alcanzado por la película ya que esta película histórica supera en los cines gallegos al estreno de otros films como “Julieta”, el nuevo trabajo de Almodóvar, y ocupa el séptimo lugar dentro de las 10 mejores con mayor media por copia en España.  Así, este fin de semana fue la primera opción escogida en muchos cines de Galicia.

“Lobos Sucios” recoge la historia de Manuela (interpretada por Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja que decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. El hilo del argumento pretende mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de voframio que fueron expoltadas por los nazis durante la guerra y se inspira con libertad en hechos, historias y personajes reales.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →