Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

‘Locura’ en O Barco por ‘Lobos Sucios’, la película del año

Por   /  23/04/2016 

    Imprimir       Email
  • El Cine Club Groucho Marx con el fin de atender a la enorme expectación generada ha tenido que programar nuevas sesiones
  • Quien quiera ver ‘Lobos Sucios’ tendrá la opción de hacerlo hoy sábado a las 20:00 y las 22:30 horas, mañana domingo a las 18:00 y 20:00 horas y el lunes a las 20:30 horas

Hacía mucho tiempo que una película no levantaba tanta expectación y ‘reventaba’ la taquilla en Valdeorras como lo ha hecho ‘Lobos Sucios’.

La película, el mejor estreno en Galicia su fin de semana, continúa pudiéndose ver en O Barco debido a la tremenda expectación generada.

Seis nuevas proyecciones (ya se pudo ver este jueves) se han tenido que programar, ya que es tanta la demanda que se superó con facilidad el millar de espectadores, hito histórico en los tiempos actuales.

Son diversos los factores que hacen que se haya desatado ‘la locura’ por ver ‘Lobos Sucios’ en O Barco. En primer lugar, la indiscutible calidad de la misma. Pero la vinculación con la comarca o la imposibilidad de verla en las proximidades (A Rúa no tiene adaptado el sistema de cine para poder proyectarla y Ponferrada la estrenó ayer) provocaron este ‘boom’ y una afluencia histórica. El Cine Club reaccionó con celeridad a las demandas para que nadie ‘se la pierda’.

grande_lobos_sucios

 

La película está dirigida por Simón Casal y es coguionista el rués Felipe Rodríguez Lameiro.

El film está basado en un documental de Felipe Rodríguez Lameiro realizado en 2007 en Casaio (Carballeda), que combina la historia minera de esta zona con la de la represión política y la resistencia antifranquista de posguerra.

“Lobos Sucios” recoge la historia de Manuela (interpretada por Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja que decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. El hilo del argumento pretende mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de voframio que fueron expoltadas por los nazis durante la guerra y se inspira con libertad en hechos, historias y personajes reales.

Cartel de Lobos Sucios

Cartel de Lobos Sucios

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →