Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Bolo  >  Artículo Actual

Los actos vandálicos obligan a cerrar el paso de agua de una fuente de O Bolo

Por   /  17/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Está situada en la Plaza,  junto a la iglesia de la localidad, una de las zonas más visitadas por los foráneos ya que el entorno comunica con el castillo
La fuente de la Plaza de O Bolo, al fondo, delante del cementerio y la iglesia

La fuente de la Plaza de O Bolo, al fondo, delante del cementerio y la iglesia

 

El alcalde de O Bolo,  Manuel Corzo Macías, editó un bando a principios del mes de diciembre alertando a la población que los actos vandálicos han obligado a cerrar la fuente situada en la Plaza, concretamente junto a la iglesia de la localidad.

Fuentes municipales manifestaron que “el problema es que abren el grifo  y dejan correr el agua durante toda la noche lo que provoca una pérdida de de agua considerable, de ahí que se haya adoptado esta medida. Es algo que venía sucediendo de forma reiterada y se tomó esa decisión”.

El agua es un bien escaso y preciado, sobre todo en épocas de sequía, coinciden en apuntar vecinos consultados, y su derroche supone un gasto. El Concello lamenta que por la conducta incívica de unos pocos, la mayoría tenga que verse privada del servicio que da una fuente que fue construida en piedra en 2013.

Plaza de O Bolo desde la que también se accede al área del castillo

Plaza de O Bolo desde la que también se accede al área del castillo

“Es una pena que se produzcan estas situaciones y el Concello hace bien con retirar el agua para evitar que se pierda”, comentaron vecinos  de O Bolo.

Precisamente, la Plaza de O Bolo es uno de los espacios más visitados por los foráneos ya que, además de aglutinar casas dignas de contemplar por su arquitectura popular,  comunica con el área de su emblemático castillo.

 

Bando

Bando

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →