Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

Los valdeorreses reciclan y se implican en la campaña Ourense Composta

Por   /  02/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Una carpa en A Rúa brindó información sobre el compostaje, el 10 de febrero será la jornada de formación  y el 13 se instalará en Viana
La carpa de Ourense Composta en A Rúa

La carpa de Ourense Composta en A Rúa

 

Más de medio centenar de vecinos de  la  comarca de Valdeorras, concretamente A Rúa, Carballeda, Vilamartín, Petín y Rubiá se acercaron hasta la carpa instalada en A Rúa el pasado sábado con motivo de la campaña bautizada “Ourense composta”, organizada por la Diputación provincial y Sogama,  mediante la que se pretende enseñar a fabricar compost, con la entrega de un compostador y el desarrollo de una conferencia con el fin de contribuir a  los residuos orgánicos.

Nayra Moure y Doris Dios,  que atendieron el punto de información en A Rúa, señalaron que “los ciudadanos cada vez están más concienciados, reciclan más pues ya se conoce lo que es el compostaje. Antes era algo más desconocido o que pocos practicaban, pero ahora, gracias a estas campañas, estamos haciendo que los vecinos se interesen por el reciclaje”.

Doris Dios (a la izquierda) y Nayra Moure, las personas que informan en la carpa de compostaje

Doris Dios (a la izquierda) y Nayra Moure, las personas que informan en la carpa de compostaje

 

En la carpa, además de informar, inscribieron a los vecinos participantes. Nayra Moure detalló que en los próximos días las personas inscritas deberán participar actividad formativa de carácter obligatorio, una charla que será el próximo 10 de febrero en A Rúa para enseñarles a compostar. Además, “ se les entregará puerta a puerta un compostador, a cada uno de los inscritos y se le realizará un seguimiento a los tres meses para comprobar si la gente está utilizando el compostador  o si se está dándole un uso que no es adecuado con la campaña. Si fuese inadecuado el uso se intentaría reconducir esa actitud”, aclaró Moure. Además, este seguimiento también permite aclarar las dudas que hayan tenido los participantes durante el proceso del compostaje.

La carpa informando a un vecino en A Rúa

La carpa informando a un vecino en A Rúa

 

El próximo 3 de febrero la carpa será instalada en Castro Caldelas y el 13, en Viana do Bolo.  Y es que la campaña está dirigida a los 50 municipios a los que la Diputación les presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en régimen de competencias delegadas.

Los requisitos para para participar es: no haber participado en campañas anteriores, tener la primera residencia en alguno de esos 50 municipios, disponer de un espacio mínimo de huerto o jardín, de 50 a 200 metros cuadrados, comprometerse a hacer uso responsable del compostador (empleando residuos orgánicos y de jardín), asistencia obligatoria a la jornada formativa y presencia obligada en el domicilio durante la primera visita de seguimiento.

La carpa frente a la Consistorial de A Rúa

La carpa frente a la Consistorial de A Rúa

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →