Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

Los vándalos prenden fuego frente a negocios de la calle Progreso de A Rúa

Por   /  04/08/2016 

    Imprimir       Email
  • Uno de los afectados presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y solicitó mayor vigilancia policial durante las noches
Calle Prgreso

Calle Progreso

 

La calle Progreso de A Rúa registró el martes por la noche una sucesión de actos vandálicos a la puerta de negocios que fueron originados con fuego. Concretamente, los vándalos quemaron unas cajas de cartón en la fachada de mármol de “Allbelus Iluminación”,  situada en el número 51, que causaron manchas sobre la misma y pequeños daños, y  prendieron fuego al felpudo de la Tapería Orballo.

Daños sobre la fachada de Allbelus Iluminación

Daños sobre la fachada de Allbelus Iluminación

 

Estos casos generaron preocupación en la citada avenida y los propietarios del establecimiento de iluminación, Beny Pérez y Álvaro Álvarez, presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de A Rúa.

Beny Pérez señaló que “después de limpiar, el daño ya no parece tanto. Arreglarlo nos obligaría a desmontar toda la fachada de piedra y sería más la obra que el daño”.  Valoró que “es necesaria mayor vigilancia policial durante las noches” y añadió que “esto son gamberradas pero, aunque parecen insignificantes, causan daños y preocupación”.

Beny Pérez ante su fachada, después de limpiarla

Beny Pérez ante su fachada, después de limpiarla

 

Por su parte, el propietario de la Tapería Orballo, Marcelino Murias González, no presentó denuncia pero sí dio parte a la Policía Local para solicitar mayor vigilancia. “Sólo quemaron el felpudo, que ya lo tiré a la basura. Pero tengo fuera la papelera y si la hubiesen quemado ardería el local entero”, expresó.

Marcelino Murias muestra dónde tenía colocado el felpudo

Marcelino Murias muestra dónde tenía colocado el felpudo

 

Dijo que son actos vandálicos que “ahora en agosto aumentan porque hay más afluencia de gente y se sale más y de ahí que sea necesario que se patrulle más por la zona”.

Recordó que “recientemente también alguien hizo sus necesidades a la puerta del Ayuntamiento, de modo que los actos vandálicos proliferan”.

Tapería Orballo, situado a escasos metros de la tienda de iluminación

Tapería Orballo, situado a escasos metros de la tienda de iluminación

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →