Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Los vecinos de la Avenida del Bierzo de O Barco reclaman mayor seguridad vial

Por   /  29/03/2016 

    Imprimir       Email
  • Una mujer fue atropellada hace aproximadamente un mes en la acera  y el barrio registra cada año varios accidentes de tráfico que suscitan temor en el barrio
La Avenida del Bierzo de O Barco en el tramo cercano al enlace con  la N-120

La Avenida del Bierzo de O Barco en el tramo cercano al enlace con la N-120

Los vecinos de la Avenida del Bierzo de O Barco reclaman medidas para la seguridad vial en esta calle. Afirman que la proximidad con la N-120 origina que una parte de los vehículos que circulan por la zona pasen a velocidad elevada siendo un “punto negro” que ya ha generado distintos accidentes.
De hecho, el siniestro más reciente ocurrió hace aproximadamente un  mes cuando una vecina del barrio fue atropellada en plena acera. Los vecinos consideran que debería instalarse alguna medida de protección como bandas sonoras sobre la calzada, semáforos u otro sistema que contribuya a la seguridad vial.
Los residentes en el barrio esgrimen que han acudido en reiteradas ocasiones al Concello de O Barco y que la respuesta siempre es la misma: “que el vial no es competencial municipal sino de titularidad autonómica, concretamente de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda,  a la que le corresponde arreglarlo”,  cuentan, si bien estiman que sí es viable que la institución local “realice algún tipo de gestión ante la Xunta de Galicia para brindarnos una solución pues estamos ya hartos de esta situación y de protestar”, apuntan.
La Avenida del Bierzo

La Avenida del Bierzo

La vecina que fue atropellada en plena acera “todavía está convaleciente pues lleva muletas a raíz de los daños que le ocasionó el atropello. Cuando vamos a cruzar por los pasos de peatones miramos cuatro veces y luego echamos a correr por si nos pillan. No transitamos por la zona con tranquilidad. Hay que ir con cuatro ojos y es hora de que alguien le ponga remedio”, apuntaron los afectados.
El alcalde de O Barco, Alfredo García, manifestó públicamente a finales del año pasado la intención del Concello de colocar un semáforo para regular la velocidad y un paso de cebra elevado, teniendo en cuenta que, además, en la Avenida del Bierzo también hay un colegio, el Divina Pastora. La institución local está pendiente de materializar dicha medida. “Sabemos que hay voluntad para solucionarlo, lo que ocurre es que tarda demasiado en llegar una solución”, argumentaron los vecinos.
Ahora, confían en que se aplique una solución definitiva para frenar el riesgo al que, dicen , están sometidos que garantice de una vez por todas la seguridad vial.
    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →