Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

Magín Blanco: “Hay una eclosión de la música infantil”

Por   /  21/05/2016 

    Imprimir       Email
  • El espectáculo “Canta o Cuco” de este músico de A Rúa  con la artista Uxía abrió las Fiestas de Santa Rita O Barco

 “Canta o Cuco”, espectáculo del músico de A Rúa de Magín Blanco y Uxía, inauguró las Fiestas de Santa Rita de O Barco concentrando a niños, madres y padres del municipio,  que disfrutaron de las canciones  y la interpretación de un un equipo de profesionales ya conocido en el ámbito música gallego.

En el escenario del Teatro Lauro Olmo resonó la voz personal e inconfundible de Uxía (María Fumaça) sobre la que Magín Blanco dijo “a chaman na súa casa Piquiño de ouro”; el acordeón de Santi Cribeiro, “tocando las teclas da emoción”, como la misma Uxía calificó; la interpretación de Ignacio Vilariño, que escenificó las canciones enfundándose en disfraces, movió los hilos de las marionetas y  su propio cuerpo para recrear pieza a pieza;  la guitarra de Héctor Lorenzo, fundiendo la magia de sus acordes en el conjunto del espectáculo y la creatividad de Magín Blanco, con “cancións preciosas e páxaros e volvoretas na cabeza”, definió la misma Uxia. Todo un equipo que  no dejó indiferente a los pequeños y los adultos.

Magín Blanco, horas antes de este espectáculo, en el que también rindió su particular homenaje a Manuel María, el autor al que se le dedicaron este año las Letras Galegas, señaló que hay una “eclosión de la música infantil, un boom” y detalló que el libro CD Canta O Cuco ya va por la segunda edición (3.000 copias se vendieron durante la primera).

Como novedad, dio a conocer que acaba de grabar un vídeo en Ourense de la canción “Cidade” del álbum de Canta o Cuco ,  que supone “una especie de retrato de la ciudad de Ourense”.

Magín Blanco es autor de “A Nena e o grilo”, “A nena e O grilo nun barquiño”, “Gatuxo y Canta o Cuco”.  Dio el salto a la música infantil hace unos años, procedente del mundo del rock, y ha acertado pues  “me siento comodísimo con este genéro, porque funciona, el público es super agradecido. De hecho llevo tres años como músico profesional, viviendo de ello”.

Canta o Cuco fue estrenado el pasado mes de abril y ya ha recorrido algunas ciudades gallegas como Ourense, Salvaterra de Miño, Ribadeo y Sarria, entre otras.  “El espectáculo está dirigido a un público familiar”, explicó. Y la gira sigue por Galicia. Próxima parada, Cedeira y más localidades gallegas.

El espectáculo en imágenes:

Con marionetas

Con marionetas

 

El equipo musical sobre el escenario

El equipo musical sobre el escenario

 

Escenificando

Escenificando

 

Homenaje a Manuel María

Homenaje a Manuel María

 

Interpretando la canción Cidade

Interpretando la canción Cidade

 

Niñlos del público subieron al escenario

Niños del público subieron al escenario

 

Público

Público

 

Todo el equipo de Canta o Cuco

Todo el equipo de Canta o Cuco

 

Un momento del espectáculo

Un momento del espectáculo

 

Uxía y Magín Blanco

Uxía y Magín Blanco

 

Uxía

Uxía

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →