Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Marcos Álvarez en el Campeonato de España de OBM, del cual Galicia salió campeona

Por   /  10/05/2015 

    Imprimir       Email

Marcos Álvarez participó los pasados días 1,2 y 3 de mayo en el Campeonato de España de OBM disputado entre Aranda de Duero y Burgos.

Antes del campeonato, tocó entrenamiento para soltar piernas y oxigenar en un marco incomparable como es el “Parque Natural Hoces del Río Riaza”. Acompañado por el Club Fluvial Lugo tocó rodar 25 kilómetros.

El objetivo de Marcos era poder terminar las cuatro carreras y aportar su granito de arena al resultado final de la comunidad.

11245351_1614858105395786_2105806505_n

Con los inestimables consejos de Fran Costoya, comienza la crono, con muchos percances tanto técnicos como de decisiones, pero que consigue salvar terminando en un meritorio cuarto puesto. El podium estaba asegurado si no fuese por los incidentes.

Es la hora de levantarse, buen desayuno para cargar las pilas, ducha para despejar y empieza el espectáculo.

Posteriormente, realizó la prueba de sprint, donde acusó el esfuerzo de la mañana, pero aún así, consiguiendo la quinta posición.

Al día siguiente, tocó la carrera larga, de elección de rutas y largas distancias.

Nuevamente muchos incidentes, en este caso, caídas, nada menos que tres, pero con su constancia y tesón consigue salvar la situación y terminar en una nueva cuarta posición.

A pesar de los muchos percances, el objetivo inicial de Marcos estaba cumplido, terminó las cuatro carreras y aportó para que Galicia terminase como Campeona de España por comunidades.

Recalcar su actitud y perseverancia, otro, con menos hubiese abandonado, pero él sigue demostrando esa pasta especial.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →