Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Mayor Tom, el artista que realizó el videoclip ‘Tu barrera del Sonido’ adaptado a personas sordas actúa en la sala Baranda de O Barco

Por   /  22/04/2016 

    Imprimir       Email
  • Su popularidad  creció por una canción escrita a su hija de tres años  que ahora lleva un implante coclear y la esperanza que aporta a las personas que tienen problemas de audición

MAYOR-TOM-unfollow2

 

Mayor Tom actúa mañana sábado, 23 de abril, abril en la Sala Baranda de O Barco de Valdeorras (OURENSE) dentro de su “Unfollow tour 2016”, que inició el 25 de febrero en el programa de Andreu Buenafuente “Latemotiv” del Canal #0, el mismo día que visitaba el programa el vigente campeón del mundo en Moto GP Jorge Lorenzo.

93feb09b-80cc-4fe9-9dd2-cc8d9e9103d8

Mayor Tomo con Andreu Buenafuente

Recientemente, ha estado presente casi a diario en todas las televisiones con su videoclip “Tu barrera del sonido” una canción escrita a su hija Julieta, nacida hace 3 años con hipoacusia y que presenta en medios coincidiendo con el Día Internacional del Implante Coclear.  El videoclip “Tu barrera del sonido” está subtitulado para sordos.

“El 18 de octubre de 2012 me dijeron que mi hija era sorda y le escribí esta canción pensando que nunca iba a poder escucharla”, explicó el artista, para añadir  que “ahora lleva un implante coclear, un dispositivo que tiene la virtud de devolver la audición a las personas que nacen sordas. Lleva una vida completamente normal. No solo escucha mi canción sino que la canta. Seguro que muchos padres que se encuentran en esta situación, se preguntan si sus hijos llegarán a hacer una vida normal. La respuesta es que sí.”

Además, Mayor Tom señala que “la idea era hacer un videoclip para que las personas que no pueden escuchar entiendan el sonido a través de imágenes.”

Tras subirse a lo mas alto del Pirulí (Torrespaña) para presentar el videoclip de “Alien”, morir a manos de un replicante en el videoclip “Retrato Robot” y atravesar con un sable láser a Guille Mostazaen en “No soy un Skywalker”, Mayor Tom  (álter ego de Diego Castaño), logró el pasado 9 de octubre situarse en el TOP 10 de álbumes más vendidos en iTunes con su nuevo álbum “Unfollow”, que es el segundo trabajo de este músico independiente madrileño , que además es también el actual bajista en directo del grupo “Ellos”.

Sobre su disco, Mayor Tom dice que “el unfollow está a la orden del día, la gente antes te dejaba de hablar, hoy te hace unfollow. En este disco he querido contar historias reales, algunas me han sucedido a mí, otras a gente cercana, pero todas han ocurrido fuera de las redes sociales, en la vida real.”
Mayor Tom también actuará en muchas otras ciudades como Madrid, Valencia o el Festival Contemporánea de Badajoz que cuenta en su cartel con Amaral, Lori Meyers y Sidonie ,entre otros.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →