Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Medallas de oro y plata en el Concurso Mundial de Bruselas para vinos de la Bodega Santa Marta

Por   /  07/05/2016 

    Imprimir       Email
  • Dos vinos de la Bodega Santa Marta, perteneciente a la D.O. Valdeorras, obtuvieron medalla en el Concurso Mundial de Bruselas
  • El Viñaredo Barrica Sousón (2011) obtuvo una medalla de oro y el Viñaredo Godello (2015), una de plata
Foto grupal del concurso

Foto grupal del concurso

Dos vinos de la Denominación de Origen Valdeorras obtuvieron su respectivo reconocimiento en la última edición del prestigioso Concurso Mundial de Vinos de Bruselas. Se trata del Viñaredo Barrica Sousón (2011), que fue distinguido con una medalla de oro, y el Viñaredo Godello (2015), que obtuvo una de plata. Ambos vinos, elaborados por la Bodega Santa Marta.

Momento de la cata

Momento de la cata

 

El Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) es una competición internacional de vinos, bebidas alcohólicas y espirituosas que fue creada en Bélgica en el año 1994.

Preparativos

Preparativos

 

Este año, la competición reanudó su gira de las regiones vinícolas más importantes de Europa, viajó a la ciudad búlgara de Plovdiv, entre el 29 de abril y el 1 de mayo pasados. Más de 8.750 vinos procedentes de 51 países productores compitieron ante una selección de catadores más importantes del mundo. Sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino – en total, 320 catadores de vino en representación de 54 nacionalidades se reunieron durante 3 días para juzgar.

Detalle de la cata

Detalle de la cata

Para proporcionar a los consumidores una señal de compra fiable, se otorgaron tres tipos de medallas: Gran Oro, Oro y Plata.

Título obtenido

Título obtenido

 

Título obtenido

Título obtenido

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →