Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Moisés Blanco anuncia en un acto con las entidades sociales de O Barco una ayuda de 300 euros a cada nacimiento para invertir únicamente en el comercio local

Por   /  10/05/2015 

    Imprimir       Email

• El candidato popular a la Alcaldía apoyará con 300 euros cada nacimiento para invertirlo en el comercio local.

• Su Plan de Conciliación y Apoyo Familiar contempla ayudas económicas para acceder a escuelas infantiles privadas y concertadas a aquellas familias que no consigan plaza en las públicas.

• La Casa Social en la Casa del Río Cigüeño reunirá a las distintas entidades sociales que conformarán el Consejo Social de O Barco.

la foto (3)

 

El candidato popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, anunció varias de las medidas que adoptará en materia de bienestar social y familia a partir del 24 de mayo.

Blanco explicó que pondrá en marcha el cheque “Nuevo Barquense”, “una ayuda de 300 euros por cada nacimiento para invertir únicamente en el comercio local”. Esta medida se enmarca dentro de un Plan Demográfico más amplio con el que Blanco busca “acabar con la preocupante tendencia a la baja que está experimentado nuestra población en los últimos años al mismo tiempo que inyectamos de manera directa una ayuda económica al pequeño y mediano comercio de la ciudad”.

Además, Blanco anunció que “llevaremos adelante un Plan de Conciliación y Apoyo Familiar con el que ayudaremos económicamente a aquellas familias que no accedan a una plaza en las escuelas infantiles públicas para que puedan hacerlo en privadas o concertadas”, explicó.

Agrupaciones sociales

Moisés Blanco hizo estos anuncios en un acto con las diferentes entidades sociales en el que les explicó que “queremos aumentar las actividades extraescolares y deseo contar con vuestra colaboración para coordinarlas y mejorarlas”. Además, Blanco dijo que “quiero crear la Casa Social de O Barco en la Casa del río Cigüeño, y que allí tengan su centro de trabajo todas estas entidades con el objetivo de coordinarse en un Consejo Social”.

Moisés Blanco anunció también que “dará voz a todas las entidades de carácter social para que puedan participar de modo activo en la política social del Concello”. Para Blanco, “una de las claves de mi gobierno será la participación de todos/as los/as ciudadanos/as y, en el área de asuntos sociales, la aportación de las diferentes entidades es absolutamente fundamental”.

Blanco recogió las peticiones y sugerencias de las diferentes entidades con las que espera “trabajar codo con codo por el bien de nuestra sociedad”, concluyó.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →