Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Moisés Blanco anuncia su ‘Plan de Conciliación’ en un acto con mujeres junto a la secretaria xeral de igualdade, Susana López Abella y la senadora Carmen Fúnez

Por   /  04/05/2015 

    Imprimir       Email
  • El candidato a la Alcaldía de O Barco anuncia un plan de conciliación familiar y de estímulo demográfico, así como ayudas para nuevos emprendedores y propondrá la inclusión de O Barco en la Rede Galega de Concellos contra a Violencia de Xénero.
  • Frente a un nutrido grupo de mujeres, Susana López Abella, reiteró el compromiso de la Xunta de Galicia con todas ellas y las animó a ser protagonistas de la recuperación del país.
  • La senadora y Secretaria General de Mujeres e Igualdad del PP, Carmen Fúnez, destacó el trabajo del Gobierno central en la materia y expresó su deseo de cambio para O Barco.

Acto de igualdad 2

 

El candidato a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, anunció en un acto centrado en materia de igualdad, asuntos sociales y mujer, su compromiso de llevar a cabo un plan de conciliación familiar y demográfico que “permita el desarrollo personal y profesional de las mujeres, al mismo tiempo que crece nuestra ciudad”. Blanco aclaró que “desde el Concello ayudaremos para que la conciliación y la corresponsabilidad sean objetivos alcanzables y apoyaremos a los/as nuevos/as emprendedores/as en todo lo que necesiten con especial atención a las mujeres a través de diferentes líneas de ayuda”.

El acto, seguido por un nutrido grupo de mujeres, contó con la presencia de la Secretaria General de Mujeres e Igualdad del Partido Popular, la senadora por Castilla La Mancha, Carmen Fúnez, quien destacó “el impresionante trabajo que se ha realizado desde el Gobierno central para mantener las políticas sociales a partir del esfuerzo que hemos realizado todos/as para la recuperación económica”. Fúnez quiso destacar el trabajo que “tenemos por delante en los próximos años para que nadie sienta que otros son los privilegiados gracias a una verdadera política de cohesión e igualdad que garantice el Estado del bienestar”. Fúnez terminó su intervención deseando el cambio para O Barco porque “tendríais un Alcalde que luchará por todos y todas y que aportará su visión y experiencia para el desarrollo de las mujeres”.

PLAN EMEGA

Moisés Blanco detalló su línea de incentivos para la contratación de mujeres, un trabajo “para el que contaremos con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través del Plan Emega”. En este sentido, la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, manifestó “su total apoyo a la idea de Moisés ya que el Plan Emega está pensado para ayudar a la mujer en materia de empleo, formación y conciliación y ha demostrado su eficacia en otros muchos concellos de Galicia”.

Acto de igualdad 1

 

RED CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Susana López Abella mostró su sorpresa por la ausencia de O Barco en la Red Galega de Concellos contra a Violencia de Xénero, un iniciativa “fundamental en la lucha contra esta lacra social y en la que trabajamos de manera conjunta y contiuna la Xunta, los concellos, las fuerzas y cuerpos de seguridad y las autoridades judiciales”, antes de manifestar su deseo de que “a partir del 24 de mayo con la victoria de Moisés Blanco y su equipo, O Barco pueda estar en esa red”. López Abella cerró el acto destacando “el compromiso de la Xunta de Galicia con las políticas de Igualdad y todas aquellas medidas que favorezcan a la mujer”, además del estímulo que el gobierno de Alberto Núñez Feijóo “le ha dado a estas políticas con la creación de nuevas plazas en escuelas infantiles de 0 a 3 años y con el desarrollo de una ley de dependencia que da cobertura ya a más de 78.000 gallegos/as”. López Abella animó a todos/as los/as barquenses “a otorgar su confianza a Moisés Blanco y su grupo de trabajo para arrancar un nuevo tiempo con nuevas ideas y proyectos”

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →