Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Moisés Blanco aprobará su plan de infraestructuras deportivas en los seis primeros meses de legislatura

Por   /  23/04/2015 

    Imprimir       Email

Moisés Blanco confirma su apuesta por el deporte con la construcción de la pista de Vilanova, una pista de pádel y la mejora integral de Calabagueiros.

Blanco logra el compromiso de financiación por parte del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, tras reunirse con él en Santiago.

la foto 2

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, anuncia que si a partir del 24 de mayo es el alcalde de O Barco, aprobará en los primeros seis meses de la próxima legislatura un Plan de Infraestructuras Deportivas y lo presentará ante las diferentes administraciones para conseguir la financiación necesaria. De momento, el líder del PP barquense ya ha conseguido el compromiso de la Xunta de Galicia para la financiación de algunos proyectos en una reunión que mantuvo con el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. PISTA DEPORTIVA EN VILANOVA Uno de los temas que trataron fue el desbloqueo del proyecto para la construcción de una pista deportiva en Vilanova, para el que Blanco Paradelo ha conseguido el compromiso y la financiación necesaria para su ejecución en los próximos meses.

Otro de los compromisos que ha conseguido Moisés Blanco es la financianión para la construcción de una pista de pádel en O Barco. “Una infraestructura muy demandada entre los deportistas barquenses, que tienen que desplazarse a otras villas o ciudades para la práctica de este deporte”. MEJORA DEL ESTADIO DE CALABAGUEIROS El candidato popular de O Barco, también aprovechó la reunión con el Secretario Xeral para o Deporte, para solicitarle el apoyo de su departamento para la remodelación del estadio de Calabagueiros.

En este último caso, el plan de Blanco contempla la reforma integral de las gradas, los vestuarios y la iluminación del estadio barquense, “algo que ayudará a nuestros equipos de fútbol, atletismo o piragüismo, además de a tod@s aquell@s que se acerquen al estadio para hacer deporte”. Moisés Blanco ha reconocido estar “muy satisfecho por el apoyo mostrado desde la Xunta de Galicia a mi idea de convertir el deporte en uno de los grandes ejes alrededor de los que girará mi proyecto para O Barco en los próximos años”.

El líder del PP barquense ha apuntado también que “se trata de infraestructuras muy necesarias y demandadas por los vecin@s, que facilitarán el acceso de tod@s al deporte y que ayudarán a mejorar las condiciones de nuestr@s deportistas”. Moisés Blanco ha querido destacar también que este anuncio no es más “que el inicio de una serie de medidas y planes para mejorar el deporte en O Barco”, antes de agradecer “el esfuerzo que ha realizado el Secretario Xeral para o Deporte para atender nuestras demandas y apoyarlas presupuestariamente”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →