Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Moisés Blanco presenta a UGT y a CIG su Plan de Empleo para O Barco

Por   /  12/05/2015 

    Imprimir       Email

la foto

  • El candidato popular a la Alcaldía se reunió con los representantes de ambos sindicatos para trasladarles su Plan Integral de Empleo. 
  • Blanco reivindicó su prioridad total hacia la creación de empleo y los programas de inclusión laboral. 
  • También apostó por los emprendedores y por la Formación Profesional Dual que permitirá a los estudiantes compaginar la formación mientras realizan un trabajo remunerado.

 

El candidato popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, anunció en una reunión mantenida con los representantes de UGT y CIG su Plan Integral de Empleo y les mostró su preocupación por los 1.195 desempleados de O Barco.

Blanco anunció su total prioridad “por todos aquellos barquenses que quieren trabajar y no pueden”, por lo que “desde el Concello trabajaremos intensamente para generar las condiciones idóneas para que puedan crearse puestos de trabajo”.

Moisés Blanco les explicó también su plan para emprendedores, “un conjunto de acciones de impulso al emprendimiento con las que se  bonificarán los gastos municipales derivados de los primeros meses de actividad”. Su plan de empleo se centrará de manera muy especial en estos emprendedores, los jóvenes y las mujeres.

En este último apartado, Blanco les informó que “propondremos la aplicación del Plan Emega de la Xunta de Galicia, un plan destinado a mejorar la empleabilidad de las mujeres, con especial atención a su formación y a ayudar en su inserción en el mercado laboral”.

Impulso al IES Lauro Olmo 

Blanco quiso destacar de manera especial “el impulso que le daremos al IES Lauro Olmo para desarrollar la Formación Profesional Dual, una manera de que nuestros/as jóvenes empiecen a trabajar de manera remunerada mientras aún están estudiando”. El candidato popular anunció también que “solicitaremos la inclusión del centro en la Red Galega de Viveros de Empresas de Galicia”.

El candidato popular también informó de que “desde el Concello se solicitarán el máximo número posible de obradoiros de empleo para la formación y la ocupación de un buen número de parados de O Barco”.

Por último, Moisés Blanco volvió a incidir en la necesidad de “implantar en O Barco nuevas formas de trabajo, como el Networking o el Coworking para crear espacios novedosos donde nuestros jóvenes puedan desarrollar su talento y encontrar empleo”.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →