Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Moisés Blanco presenta su programa de cultura en una reunión con las diferentes entidades locales

Por   /  17/05/2015 

    Imprimir       Email

la foto 3

  • El candidato popular a la Alcaldía explicó su idea de implicar en un mismo órgano a todas las entidades culturales. 
  • Moisés Blanco anunció la implantación de audioguías turísticas para ayudar en la difusión de la historia y los personajes de O Barco. 
  • Blanco explicó su plan de recuperación de espacios singulares de la villa como el Muro del Malecón, la Peña Saldoira o la antigua fuente de la Praza Vella.

 

la foto 1

 

 

El candidato popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, presentó en una reunión con las diferentes entidades culturales de la villa su programa en la materia. Blanco explicó a los diversos representantes su intención “de implicar a todos en una acción conjunta que permita el éxito de las diferentes iniciativas culturales”.

Blanco también anunció que “implantaremos un sistema de audioguías turísticas que permitan al visitante conocer en profundidad nuestra historia, nuestros grandes personajes y nuestros lugares singulares”.

En este último aspecto, el candidato popular a la alcaldía explicó que “tenemos un compromiso total con la recuperación de nuestros espacios más singulares, aquellos con los que todos hemos crecido, para que sean referentes en lo turístico y en lo cultural”. Entre estos lugares, Blanco destacó “el Muro del Malecón, uno de los espacios más representativos de O Barco, la Peña Saldoira, para recuperarla como zona de baño, o la antigua fuente de la Praza Vella”.

Además, a lo largo de la reunión, Moisés Blanco hizo referencia también a su intención de “dar el empujón definitivo a uno de los más grandes valores culturales de los que disponemos en O Barco como es el Camiño de Inverno”. Blanco recordó el reconocimiento que ha recibido hace pocas fechas, pero “queremos mejorar en su promoción y difusión además de ayudar en la aparición de nuevos albergues en la ruta a su paso por O Barco”.

Por último, Blanco habló también de sus planes de impulso “para la Vía Nova, las diferentes rutas del vino o los certámenes literarios tanto en castellano como en galego”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →