Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Moisés Blanco se compromete a trabajar para que ninguna casa afectada por la circunvalación sea derribada

Por   /  24/04/2015 

    Imprimir       Email
  • El líder del PP barquense se reunió con varios representantes vecinales en la sede del partido para atender sus reivindicaciones.
  • Blanco compartió con l@s vecin@s la importancia de que el trazado de la vía de circunvalación cause el menor impacto posible en las propiedades.
  • El candidato a la Alcaldía se comprometió ante l@s afectad@s a darle todo su apoyo y asesoramiento para la defensa de sus intereses.

Moises Blanco

El candidato popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, se compromete a trabajar “todo lo que sea necesario” para que las viviendas afectadas por el trazado de la vía de circunvalación entre la N-120 y la N-536 no sean derribadas. Así se lo hizo saber a un grupo de representantes vecinales de las zonas de Viloval y Vilanova en una reunión mantenida en la sede del Partido Popular de O Barco. Blanco defendió ante l@s vecin@s la necesidad de que “dicho trazado cause el menor perjuicio posible en las propiedades de la gente”. Además, Blanco les ofreció todo su apoyo y su ayuda en el asesoramiento que puedan necesitar para “dentro del marco legal, intentar evitar el derribo hasta el último momento”.

En la reunión mantenida con Moisés Blanco, los representantes vecinales expresaron su preocupación porque estas modificaciones no les hubiesen sido notificadas con anterioridad y al mismo tiempo sorpresa por las primeras declaraciones del alcalde donde aseguraba que, a estas alturas, ya solo caben alegaciones sobre los accesos a la vía, pero no sobre su trazado.

De ser así, tres viviendas se verían abocadas al derribo. Además, aseguraron que algunas de las fincas ahora afectadas, recibieron hace meses licencia por parte del Concello para llevar adelante proyectos de construcción, planes que ahora verán imposibilitados.

El candidato popular les manifestó su descontento por el hecho de que “una obra tan necesaria y largamente demandada vaya a perjudicar tan directamente a l@s vecin@s”, antes de reiterarles su total apoyo y su prioridad absoluta de evitar los derribos. Blanco recibió de manos de l@s vecinos sus alegaciones y espera que muchas de las mismas “vayan adelante porque son razonables y justas”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →