Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Noche de ‘Radio Cos’ en el TLO

Por   /  11/12/2015 

    Imprimir       Email
  • El Teatro Lauro Olmo de O Barco acoge a partir de las 21:00 horas el concierto de Radio Cos
  • Antes se podrá disfrutar del grupo Pandereteiras sen Fronteiros, con la valdeorresa Pilar Alonso en sus filas

Un concierto en el que los asistentes podrán ver en directo su fuerza y alegría y en el que se reivindicará la invisibilidad de las culturas minoritarias. El concierto cuenta con la colaboración del Concello de O Barco, AGADIC y la Rede Galega de Teatros e Auditorios.

RADIO_COS_02

Xurxo Fernandes y Quique Peón

 

Sobre Radio Cos

Radio Cos son unos famosos pandereteros que han hecho evolucionar la música gallega de manera natural.

Xurxo Fernandes y Quique Peón, ambos cantantes y percusionistas del grupo, son dos referentes en el mundo de la investigación etnográfica en Galicia.

Las melodías utilizadas en este proyecto pertenecen a archivos de grabaciones de campo propios, un trabajo que llevan haciendo por toda Galicia desde hace más de tres décadas.

Radio Cos han estado casi nueve años recorriendo escenarios por Bélgica, Inglaterra, Escocia, Bretaña y Galicia, transmitiendo su modo de entender nuestra música tradicional.

Este primer disco suyo, homónimo, contiene una enorme variedad de música de raíz que conjuga la sonoridad más arcaica con distintos diversos elementos de la propia tradición, pero también con melodías ajenas que guardan relación con Galicia.

La banda de Radio Cos la conforman tres prestigiosos músicos: Pedro Lamas (a la gaita y el saxo soprano), Nikolay Velikov ( al violín) y Xan Pampín ( al acordeón).

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →