Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Noche de ‘Rock Metal’

Por   /  08/10/2016 

    Imprimir       Email
  • El rock metal será el protagonista de esta noche de sábado en la Sala Baranda (O Barco de Valdeorras)
  • Concierto de Malkeda y Zona Zero presentando sus últimos trabajos

628_malkeda-p

 

La Sala Baranda acoge esta noche a Malkeda y Zona Zero en concierto presentando sus últimos trabajos. Rock metal de referencia en la mítica sala por un precio de 5 €.

Cartel

Cartel

 

Malkeda (larockipedia.com)

Malkeda nace en 2002, con el propósito de crear una nueva corriente musical en Pontevedra, un estilo musical personal e inclasificable, un rock insatisfecho fruto de las circunstancias de la vida.

Una mezcla de influencias y de anteriores experiencias darán vida a Malkeda.

Tras una Maqueta en 2003 y un Single en 2006, Malkeda lanza al mercado, después de dos años de trabajo y mucha paciencia, su álbum debut “Momentos Impuntuales”. Un disco que reúne las influencias de cada miembro del grupo, creando así un estilo diferente, lleno de estribillos melódicos pegadizos hasta las guitarras más contundentes y agresivas, mezclando desde las guitarras clásicas españolas y percusiones hasta innovadores sonidos de scratches y loops electrónicos de baterías.

El disco “Momentos Impuntuales” consta de 13 temas propios de la banda, 3 de ellos incluidos en el anterior single “Supremos”, ahora con una masterización mas elaborada. Se podrán encontrar también incluidas las letras de todas las canciones junto a fotos de los componentes impresos en el diseño del soporte para el CD. El disco incluye también una pista interactiva para PC donde se encuentra una pequeña biografía de la banda, galería de fotos, videoclip del tema “La Muerte Aguarda” y algún tema inédito de los componentes de la banda.

Este disco está grabado, mezclado y masterizado por R. Darosa (Litium Records Studios, Pontevedra), editado por Mutant-e Records (Murcia) y distribuido por Fragment Music (Burgos, Colombia, México), Lady Suicide (Pontevedra, Barcelona), BTS Discos (Chile) y El Sonora Records (Brasil). Está a la venta en tiendas FNAC (España, México, Colombia y Portugal), tiendas de música de Bilbao, Barcelona y Madrid, Webs y webzines. También está a la venta virtual en webs de otros países como Rockxmexico.com. En Pontevedra también estará disponible en Barullo Música e Hiperfroiz.

Malkeda zanja así un 2008/2009 repleto de actuaciones por toda Galicia, además de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, León, Lisboa… etc, presentando “Momentos Impuntuales”, contando con un lleno absoluto en la presentación del disco en la sala Karma (Pontevedra) y quedando finalistas en el gran concurso internacional de Bandas “Arena Best Rock” disputado en Lisboa (Portugal). Tras un largo TOUR 2008/2009 “Momentos Impuntuales”, donde han participado en 4 CD’s recopilatorios: “Reactivación de los Sentidos” (AlfaOmega, España), el internacional “Metal Matanza” (Buenos Aires), “No Racism, No Violence” (El Sonora Records, Brasil) y “Atentos a bandas estatales” (España), contando con numerosas reseñas en medios de comunicación como radios; The Noise Radio Hour, Radio Galega, Emisora Rompan Todo, FM Rosca, Radio Extremo, Conciertoparaellos Radio, Radio Alterno, noticias en diferentes revistas y periódicos; Metal Hammer, Rock Hard, Rock Estatal, Inside Out Webzine, Dust&Bones Magazine, Diario de Pontevedra o Faro de Vigo, alguna actuación en televisiones locales como TV Lugo, Localia y una emisión en el programa Buenafuente (La Sexta).

Malkeda presentó el 15 de Abril de 2011 un concierto muy especial en acústico donde tocó temas de su disco “Momentos impuntuales” en versión acústica y temas nuevos compuestos especialmente para ese concierto, dejando así abierta una puerta a nuevas contrataciones para más conciertos en este formato, además han grabado un E.P. con tres temas nuevos en acústico.

En mayo de 2016 Malkeda lanza su tercer LP bajo el título de “Cumulonimbo”

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →