Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Nuevo adelanto de Presumido, la banda que está revolucionando el Synth Pop

Por   /  14/05/2016 

    Imprimir       Email
  • La banda es un 50% valdeorresa y está revolucionando el Synth Pop
  • Actuarán en el Silfest pocas semanas antes de irse de gira por España y Europa

IMG_9336 copia

 

Tarci Ávila y Nacho Dafonte son los componentes de Presumido y presentan el segundo adelanto de su primer LP, VENDETTA (que verá la luz en septiembre). Pero esta vez viene en un formato doble y atípico, compuesto por “Necrotú y yo” y “Vendetta”. Estas dos canciones sumadas a su primer adelanto “Ahógate” forman un sólido bloque en el que dejan clarísimo lo poco (o nada) que han bebido del pop electrónico nacional y lo mucho que se han empapado de bandas francesas, inglesas o alemanas como M83, Moderat, Kraftwerk, Apparat, Zoot Woman, etc. Eso sí, conducido todo ello a través de una lírica cargada de oscuridad, ironía y retranca.

NECROTÚ Y YO será el tema encargado de abrir el primer LP de Presumido, VENDETTA, que contendrá diez cortes grabados y mezclados en los Estudios Planta Sónica de Vigo bajo la producción de Iago Lorenzo. La masterización ha corrido a cargo de Roger Seibel en los estudios SAE Mastering, en Phoenix.
VENDETTA (canción) a pesar de ser uno de los temas grabados en este álbum homónimo, la banda ha decidido adelantarlo no en su versión original de estudio sino tocada en directo a través de un vídeo que permite a Presumido mostrarse al mundo como una banda de Synth Pop 2.0 con alto contenido visual, a través de todo el trabajo de proyecciones, mapping y un original set de iluminación construido artesanalmente por ellos mismos a base de focos de obra, luces de oficina y mucha imaginación.

PRESUMIDO nace en 2013 como “One man band” de la mano de Tarci Ávila, autoeditando a finales de ese año “Ahora mejor”, un EP de 4 canciones que le llevará de gira por varias salas de España y algunos festivales como el Sonorama. Tras un largo período de aislamiento para replantear el proyecto, la incorporación de Nacho Dafonte tanto como músico como a cargo de las visuales y 100 canciones maquetadas, PRESUMIDO, ahora ya como banda de Synth Pop 2.0, se meten en el estudio a finales de 2015 para grabar VENDETTA, su primer LP, que se editará en septiembre de este 2016 y les llevará de gira por España y Europa un mes después.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →