Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

‘O Apalpador’ visita A Rúa

Por   /  17/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Este domingo, 20 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, ‘O Apalpador’ estará en el Centro Cultural Avenida (A Rúa)
Representación de 'O Apalpador'

Representación de ‘O Apalpador’

‘O Apalpador’ llega vía un espectáculo de títeres para deleite de los peques, y no tanto, de la casa, enmarcado dentro de la programación especial de Navidad organizada por el Concello de A Rúa.

Personaje de la tradición popular gallega, nacido en O Caurel, O Apalapador está vinculado a la Navidad. Bonachón, grande, de mirada tierna y barba pelirroja, gracias a sus enormes zancadas recorre Galicia. Fabrica carbón durante el año, y vive de la naturaleza, comiendo alimentos silvestres, jabalís o miel. Realiza manualidades en madera que deja a los niños (‘palpando’ primero sus barrigas) junto con castañas el día 31 de diciembre.

Un espectáculo recomendado para mayores de tres años, pero que seguro hará las delicias de tod@s sean de la edad que sean. La duración será de algo menos de una hora (50 minutos) y en gallego.
La compañía Títeres Cachirulo, será la encargada de ‘ilusionar’ a los asistentes.

Sobre la compañía: Creada en 1985 Cachirulo se caracteriza por una rica producción de espectáculos que combina textos clásicos con autorías propias de una gran variedad técnica: marionetas de hilo, guante chino, bunraku, guiñol, sombras, objetos y teatro de calle.

Más de 30 montajes que han recorrido los escenarios de numerosas programaciones y festivales internacionales de Europa y América cosechando importantes premios.

Cartel del espectáculo

Cartel del espectáculo

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →